VICTORIA ÉPICA DE MMT ESTUDIANTES LF (71-65)

Un último cuarto increíble de las jugadoras colegiales obra la victoria ante un guerrero Cadí La Seu

VICTORIA ÉPICA DE MMT ESTUDIANTES LF (71-65)

MMT Estudiantes LF arrancó con buenas sensaciones este partido, sobre todo gracias a la aportación anotadora de Elin Eldebrink, que logró anotar un parcial de 8-0 a Cadí la Seu; el equipo continuó dando un juego vistoso y atractivo durante todo el cuarto, llegando a obtener una renta máxima de 8 puntos (17-9 a falta de 2:45); pero las catalanas reaccionaron y consiguieron reducir la ventaja de MMT Estudiantes LF hasta dejarla en 2 puntos; momento en el que los tres tiros libres de Leah Rush consiguieron dejar el marcador al final del cuarto en un 20-15 favorable a MMT Estudiantes LF.

Durante el segundo cuarto, ambos equipos estuvieron atascados en ataque, dando lugar a un juego donde los errores de ambos equipos proliferaron por la pista; no obstante MMT Estudiantes LF no bajo los brazos en ningún momento, ya que gracias a la aportación de Sandra Ygueravide lograron mantener la ventaja (28-26 a falta de 2:17). Esa ventaja se quedó al final del cuarto en un 33-32.

La reanudación se inició con un MMT Estudiantes LF nervioso que se vió sorprendido por las jugadoras de Victor Lapeña, que lograron una renta de 7 puntos y desconcertaron a MMT Estudiantes LF; a lo cual el equipo respondió con un tiempo muerto, que hizo reaccionar a las colegiales, logrando retomar la ventaja de la que disponían e igualando el nivel del partido. Sin embargo Cadí volvió a reaccionar y logró una ventaja de cuatro puntos, ventaja que se mantuvo hasta el final del cuarto (48-52).   Dos canastas consecutivas y un tiro libre de MMT Estudiantes LF igualaron el choque en los minutos iniciales del último cuarto; a lo que siguió un intercambio de canastas entre ambos rivales. Sin embargo, las catalanas volvieron a ponerse 4 arriba a menos de cuatro minutos del final, ventaja que acortó un triple de Paola Ferrari y una canasta de Sandra Ygueravide. Tras ello se inició un final intenso en el que Paola Ferrari se reivindicó y con 6 puntos llevó al equipo a la victoria final por 71-65   MMT ESTUDIANTES LF: 71 (20+13+15+23) Cszasar(2), Eldebrink(18), Wyckoff(2), Ygueravide(18), Rush(13) – cinco inicial – Bokesa(3), Ferrari(13), González(2), Castrejón(-)   CADÍ LA SEU D’URGELL: 65 (15+17+20+13) Rovira(-), Santos(11), Blace(10), Zurro(14), Da Silva(15) – cinco inicial – Navarro(4), Borges(4), Sousa(2), Mrcela(2), De la Fuente(1), Guneva(2)