VICTORIA TRABAJADA PARA EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

Las colegiales sufrieron hasta el último segundo del partido para imponerse a un Mann Filter Zaragoza férreo en defensa. Cuarta victoria en cinco partidos…

VICTORIA TRABAJADA PARA EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

El USP CEU-Adecco Estudiantes vuelve a conocer la victoria después del traspié sufrido contra el Arranz Jopisa Burgos. Ya son cuatro las victorias que las colegiales acumulan en este empiece de liga enmarcándose como uno de los equipos más prometedores del campeonato. El resultado de 54–59 refleja el duro trabajo que tuvo que realizar el USP CEU-Adecco Estudiantes para alzarse con la victoria frente al Mann Filter Zaragoza que contaba con la novedad de la jugadora Kristenn Mann y una antigua conocida de las colegiales, Paula Palomares.

El primer tiempo fue muy igualado aunque el USP CEU-Adecco Estudiantes no anotó su primera canasta hasta pasado el minuto siete gracias a Silvia Domínguez, lo que hacía presagiar un partido lleno de tensión. Gracias a los fallos en defensa y al poco acierto de tiro del Mann Filter Zaragoza, las colegiales igualaron el marcador, hasta acabar el primer cuarto 12–12. El segundo periodo fue una réplica del primero salvo en los últimos minutos en que los puntos de las madrileñas venían gracias al dominio bajo los tableros pese a la superioridad en altura del Mann Filter Zaragoza. Al descanso se llegó con 21-26, un buen resultado para las de Nacho Martínez que aún les faltaba rematar la faena en los dos últimos cuartos.

Los minutos iban pasando y la superioridad de las del Ramiro se imponía pero en el tercer cuarto una mínima relajación de las madrileñas y la consecuente defensa local, haciendo fallar sus lanzamientos y rebotes al USP CEU-Adecco Estudiantes, apretó el marcador. Un par de errores arbitrales, protestados por el banquillo estudiantil, inclinó la balanza hacia el Mann Filter Zaragoza, algo que hizo despertar de su letargo al USP CEU-Adecco Estudiantes. Las madrileñas apretaron en ataque y en defensa, y aprovecharon su buen momento de juego y los fallos de las aragonesas, para alcanzar la victoria por 54-59. Con el marcador final de 54–59, USP CEU-Adecco Estudiantes demuestra una vez más que se encuentra en plena forma en este inicio liguero que le sitúa en los puestos de cabeza en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Mann Filter Zaragoza 54: Rasmussen (13), Lima (8), Maltsi (11), Palomares (0), Mercadal (9) – cinco inicial – Mann (13), Ramalho (0), Royo (0).

USP CEU-Adecco Estudiantes 59: Antón (6), Domínguez (15), Hill (10), Hendry (5), Blanco (9) – cinco inicial – Perez (5), Pina (5), Dydek (4), Bokesa (0).

Árbitros: Munar y Madrid.
Pabellón Príncipe Felipe: 800 espectadores
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina.

Beatriz Berganzo