Victorias de nuestros internacionales y a la segunda fase

Las selecciones con internacionales del Asefa Estudiantes, U18 Masc y U19 Fem, solventaron ayer sus últimos compromisos de la primera fase, ante Francia y Eslovenia respectivamente,  y consiguieron avanzar a la segunda que comienza mañana tras el día de descanso de hoy.

Victorias de nuestros internacionales y a la segunda fase
(Foto: Luis Javier Benito)
(Foto: Luis Javier Benito)
12

Invicta consigue pasar la selección masculina U18 a la segunda fase del Europeo U18 que se disputa en Polonia tras superar a Francia en el último partido de la primera fase y conseguir además el liderato de grupo.

Jaime Fernández completó un buen partido con 10 puntos y 6 asistencias -siendo el más destacado del equipo en este apartado- mientras que Javi Medori se quedó está vez sin jugar. El mejor fue Daniel Díez con dobles figuras, 15 puntos y 10 rebotes.

Desde el inicio tomó ventaja España, tras un parcial de 6-0 al final del primer cuarto que hacía que se llegara al final de los primeros diez minutos con un marcador de 23-18, en un comienzo igualado.

Los españoles empujaron la diferencia hasta la barrera psicológica de los 10 a mediados del segundo cuarto, pero los franceses redujeron antes de llegar al descanso, periodo al que se llegó con 38-33. En el tercer cuarto se llegaron a poner a tan solo un punto pero sin conseguir darle la vuelta al marcador de manera definitiva, algo que iba minando la moral del equipo galo que seguía 4 abajo antes del último cuarto. Un parcial de 9-1 en este definitivo periodo terminó de sentenciar un partido que se llevó España por 73-62. Ya espera Turquía en el inicio de la segunda fase.

La selección femenina U19 por su parte consiguió un vital triunfo que le permite pasar a la segunda fase y se sobrepone así al mal estreno de Mundial. Las chicas de Colinas siempre dominaron a las eslovenas, con una Queralt Casas espectacular y pasan como segundas de grupo. Elena Díaz no estuvo afortunada de cara al aro y se quedó sin anotar, aunque aportó con 3 rebotes. Francia ya espera en la segunda fase.