VICTORIAS EN TENERIFE EN EBA Y EN EL DUELO DE CANTERAS DEL SUB 20

Se dieron bien las cosas para el filial de MMT Estudiantes este fin de semana en su maratón de final de año. Importante victoria por 71-79 en cancha del Náutico de Tenerife en liga EBA y buen debut en la segunda concentración del Circuito Sub 20 ganando al DKV Joventut por 85-73.

VICTORIAS EN TENERIFE EN EBA Y EN EL DUELO DE CANTERAS DEL SUB 20

Buen fin de semana para el segundo equipo colegial. No pesaron los kilómetros y vencieron en liga EBA (71-79 al Náutico de Tenerife) en la última visita a Canarias de la temporada; y apenas 24 horas después ganaron el duelo de canteras que abría la segunda concentración del Circuito Sub 20, 85-73 al DKV Joventut. Hoy lunes espera el Alta Gestión Fuenlabrada y mañana el Cajasol.

VALIOSA VICTORIA EN TENERIFE (71-79)
Importante victoria en Tenerife para acabar el año 2008 en los puestos de privilegio del grupo B de la liga EBA. MMT Estudiantes conquistó su octava victoria, lo que les coloca en el tercer puesto empatado con Tacoronte Tenerife y Eurocolegio Casvi. El nuevo líder es el último equipo que venció al filial estudiantil, el Hellín.

La victoria colegial se fraguó en el tercer cuarto, cuando un parcial de 13-19 rompió la igualdad total que hasta entonces había sido la tónica del encuentro. Los grandes protagonistas del encuentro fueron el alero Juan Cabot por fuera (16 puntos, con 3/7 en triples) y el ala-pívot Rafa Molina por dentro (19 puntos y 8 rebotes). También muy buen partido del base Miguel Bustillo en la dirección (13 puntos y 5 asistencias).

Es la última visita que toca esta temporada a las Islas Canarias para MMT Estudiantes, y el balance en las que suelen ser islas malditas para el filial estudiantil ha sido muy positivo: dos victorias (ante Aridane y Naútico) y tres derrotas ajustadas (San Isidro, Gran Canaria y Tacoronte). La liga EBA volverá ya en 2009, el día 11 de enero contra el Ciudad Real. 

 

Rafael Molina destacó en Tenerife y Tomares

  MMT ESTU SE LLEVA EL DUELO DE CANTERAS EN EL SUB 20 (85-73) 1.500 kilómetros y cambio total de chip después, MMT Estudiantes debutaba en la segunda concentración del Circuito Sub 20. En Tomares (Sevilla) el filial estudiantil se enfrentaba a la otra gran cantera de nuestro baloncesto, el DKV Joventut.   El guión fue muy diferente al del partido de Tenerife. La victoria se cimentó en el primer cuarto, con un impresionante parcial de 24-8. Al descanso las cosas estaban incluso mejor para MMT Estudiantes: 50-25. Aunque la Penya tiró de casta en la reanudación para mostrar un juego mucho más equilibrado y reducir la desventaja, pero los chicos de Alberto Lorenzo supieron administrar la ventaja de la primera parte y lograr una victoria cómoda y muy importante para el transcurso de esta segunda concentración.   De nuevo Rafa Molina tuvo un gran día, con 18 puntos y 11 rebotes. Aunque esta vez, y como está siendo la tónica habitual del equipo esta temporada, acompañado por otros jugadores destacados: saliendo desde el banquillo el pívot croata Mise Diminic anotó 15 puntos y capturó 6 rebotes; y el alero Carlos García anotó 16 puntos, 12 de ellos desde la línea de tres puntos. Además, pese a no destacar en anotación y jugar sólo 14 minutos, volvió a hacer buenos números Bustillo: 4 puntos, 7 asistencias y 4 faltas recibidas. 
  Esta tarde, MMT Estudiantes se enfrenta al otro equipo que debutó ganando en Tomares, el Alta Gestión Fuenlabrada (67-83 al anfitrión Cajasol) por lo que en este partido puede estar en juego el título de esta segunda concentración. Mañana el rival será el Cajasol.