Vidaurreta jugará el Estudiantes-Gran Canaria 2014

El pívot Rafa Vidaurreta jugará el Estudiantes-Gran Canaria 2014, ya que estaba inscrito en sustitución de Driesen antes del aplazamiento del partido el pasado día 14 de octubre.

Vidaurreta jugará el Estudiantes-Gran Canaria 2014

Rafa Vidaurreta jugará este martes el Estudiantes-Gran Canaria 2014 aplazado de la jornada 2. El pívot hizo la pretemporada con Estudiantes para suplir las bajas por la convocatoria con sus selecciones de Driesen y Clark. Posteriormente también participó en varios entrenamientos a las órdenes de Luis Casimiro, para ayudar en estos y mantenerse en forma mientras espera ofertas de ACB o LEB.

Vidaurreta había sido inscrito para dicho partido antes de que fuera aplazado, para sustituir a Yannick Driesen, de baja por la gripe A.   CUATRO AÑOS DESPUÉS Vidaurreta volverá a vestir así la camiseta de Estudiantes en partido oficial cuatro años después de su marcha, mediada la temporada 2005-06, precisamente cuando entrenaba al Estu el técnico del rival de mañana, Pedro Martínez.   El jugador aragonés, de 32 años, jugó en Estudiantes cuatro temporadas y media: desde 2001 a 2006. Llegó procedente de la universidad estadounidense de Wake Forest, y poco a poco se fue ganando el cariño de la afición colegial por su garra, entrega y simpatía; casi a la vez que se iba ganando la confianza del técnico de entonces, Pepu Hernández. Llegó a calar tanto entre los seguidores que pronto se fundó una peña con su nombre: la Peña Rafa.   En su etapa en Estudiantes coincidió con tres jugadores de la plantilla actual: el actual capitán Pancho Jasen, y Germán Gabriel, que llegaron el mismo año que Vidaurreta, e Iker Iturbe.   Tras su salida de Estudiantes en 2006 jugó en el CAI Zaragoza en LEB, en el CB Granada y el pasado año en el Fuenlabrada, equipo con el que apenas tuvo oportunidades debido a una lesión.   MÁS INFORMACIÓN: