VIDEO: El rock estudiantil de Luter

Ya pudimos escucharlo en el Palacio de los Deportes: el rock dedicado a Asefa Estudiantes compuesto e interpretado por la banda madrileña LUTER, “Estudiantes”. “Siempre me he sentido identificado con aquellos equipos que tienen que sufrir un poco más que el resto para ganar”, explica su compositor.

VIDEO: El rock estudiantil de Luter

La banda madrileña LUTER, que se encuentra inmersa en la recta final de la gira de presentación de su último disco ‘Ignora’ acaba de presentar “ESTUDIANTES”, una canción dedicada al club de baloncesto madrileño de liga ACB.

Ya puedes escuchar el tema en su canal de Youtube (www.youtube.com/user/LosLuter) y en el Myspace de la banda (www.myspace.com/luterock)   Así explica Eduardo García Martín, cantante y compositor, el porqué de este tema: Compuse esta canción porque siempre me he sentido identificado con aquellos equipos que tienen que sufrir un poco más que el resto para ganar, esto les hace ser distintos, auténticos bajo mi punto de vista. Uno de ellos es el Estudiantes, siempre dispuesto a la batalla, resistiendo el paso del tiempo y el devenir de sus contrincantes. De algún modo, el mundo de la música es algo parecido, tesón, esfuerzo y todo ello con el manejo de la más sencilla economía. Por eso y otras muchas cosas más me identifico con este club. Por muchos años ¡Estudiantes!”     UNA BANDA CONSAGRADA
Luter es el pseudónimo de Eduardo García Martín, un músico elevado por muchos a la categoría de “artista de culto”. Su dilatada carrera le ha llevado a liderar bandas como Los Reconoces y Ginevra Benci, con las que publicó tres álbumes de estudio y un EP, y posteriormente a formar “Luter”, su actual proyecto junto con David Rodríguez ‘Fauno’ (bajo) y Alejandro Peñalver ‘Jandri’ (batería), y con el que ya ha grabado dos discos.   ‘Ignora’, su último trabajo discográfico (producido por Kolibrí Díaz –guitarrista de Marea- y que cuenta con la colaboración de Rosendo Mercado), es un nuevo paso en la carrera de este artista que, escalón a escalón, ha alcanzado el estado de gracia compositivo. ‘Ignora’ ha colocado al músico madrileño entre los nombres destacados del rock en castellano y le consolida como uno de los grandes letristas de este país.   Estarán presentándolo en directo en Madrid el próximo 7 de octubre en acústico; y el día 15 en la sala Lemmon.
EN LOS PARTIDOS “Estudiantes” ya se pudo escuchar en el Palacio de los Deportes en el partido Asefa Estudiantes- Lagun Aro GBC de hace dos semanas, y se volverá a escuchar este domingo en el encuentro frente al CAI Zaragoza.   No es la única canción dedicada al Estu que se ha compuesto en los últimos años, además por iniciativa propia de los artistas y no por encargo del club. Hace tres temporadas el humorista Quequé creó el divertido tema “No me llames loco, llamame demente” que también ha sido un himno habitual en los partidos colegiales e incluso llegó a interpretarlo en directo en la presentación de temporada 2009-10 en Magariños.