VÍDEO. Entrevista a tres históricos de Estu y Penya: Gonzalo Sagi-Vela, Víctor Escorial y Charly López Rodríguez

Los jugadores históricos de Estudiantes y Joventut Gonzalo Sagi Vela, Víctor Escorial y Charly López Rodríguez acudieron al partido Movistar Estudiantes- FIATC Joventut de Liga Endesa, donde se presentaba la Fundación Cantera- Fundació Planter. EstuTV charló con los tres en el descanso del encuentro. 

VÍDEO. Entrevista a tres históricos de Estu y Penya: Gonzalo Sagi-Vela, Víctor Escorial y Charly López Rodríguez

Gonzalo Sagi Vela se formó en la cantera de Estudiantes. Parte de una saga familiar, jugó en su primer equipo entre 1968 y 1978, logrando dos subcampeonatos de Copa, participar por primera vez en Europa y ser máximo anotador de la Liga Nacional. Después ficharía por el Joventut, donde jugaría cuatro años y fue campeón de la Copa Korac. Su último equipo fue el Caja de Ronda. 

Víctor Escorial terminó de formarse en los juveniles de Estudiantes, procedente de Vallehermoso, y jugó en el primer equipo del Estu en dos etapas distintas: 1968-1970 y 1981-1983. Defendióla camiseta del Joventut entre 1973 y 1976, además de las de Picadero, Barcelona y Manresa. 

A Juan Carlos “Charly” López Rodríguez la Demencia le apodó “el Sapo”. Canterano, fue parte del inolvidable quinteto del equipo subcampeón de Liga en 1980-81, y fichó por el Joventut al año siguiente. Jugaría también en Zaragoza, Peñas Huesca y Gijón Baloncesto.

Los tres acudieron, invitados por el club, a presenciar el partido Movistar Estudiantes- FIATC Joventut de la pasada jornada 6 de Liga Endesa. Ahí estas tres leyendas pudieron disfrutar del reñido partido entre dos de los equipos de sus trayectorias. 

Y en el descanso, EstuTV pudo charlar con ellos.