VÍDEO: Fito González “Tenemos ganas de hacer mejor segunda vuelta si cabe que la primera”

Adolfo “Fito” González analiza para EstuTV la primera vuelta el equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes. El mejor y peor momento, la progresión de las jugadoras, la aportación de los fichajes, el camino a seguir en la segunda vuelta y si jugar fase de ascenso es un objetivo, los temas que aborda el técnico colegial. ¡Pulsa el play! 

VÍDEO: Fito González “Tenemos ganas de hacer mejor segunda vuelta si cabe que la primera”

Las jugadoras de Movistar Estudiantes cerraron ante Picken Claret una primera vuelta que como Fito González indica “no ha sido sencilla”. “Somos terceras y estamos empatadas con tres equipos que pelean por estar arriba”, señala el técnico colegial, que alaba el trabajo de sus jugadoras ante unas semanas complicadas en cuanto a lesiones. Sin embargo, la ambición del equipo sigue intacta “están con ganas de hacer mejor segunda vuelta”.

El entrenador de las women in black destaca la progresión de Clara Rodríguez (1996) con una media de 8.5 puntos y 5.6 rebotes por encuentro. “Todas las jugadoras están sumando y trabajando bien, no me puedo quedar con una. Pero si hablamos de progresión me gustaría destacar a Clara, está siendo palpable en estos 3 años su línea de progresión ascendente”, comenta Fito González.

También ensalza la labor de los tres nuevos fichajes que se unieron al equipo esta temporada. “La defensa de Linda, su capacidad de rebote y pase. Alejandra entiende bien los momentos de partido y anota. San Román tiene una ética de trabajo espectacular y de cara al aro es muy fiable”, explica el técnico.

Como es normal, a lo largo de la primera vuelta han tenido altos y bajos en el camino, pero siempre han salido adelante. Ahora, de cara a la segunda parte de la temporada las women in black se marcan otros objetivos: “Queremos crecer en defensa, que nos aportará solidez competitiva, y en el entendimiento de los espacios en los momentos de ataque para conseguir una buena circulación de balón”.

La fase de ascenso todavía les queda un poco lejos, pero en palabras de Fito González: “va a ser algo bueno marcar un objetivo y pelear por estar arriba, es algo que focaliza los esfuerzos”. Asimismo el técnico asegura que “estamos en condiciones de mejorar la primera vuelta”.