Vidorreta: “debe primar lo colectivo”. Martín: “no nos conformamos”

En la rueda de prensa previa al Movistar Estudiantes- UCAM Murcia de este domingo 12:30h, el entrenador colegial Txus Vidorreta destacó que “hace no mucho veíamos lejos al grupo de equipos que compiten por playoff y ahora jugamos contra UCAM al que podemos empatar”. Para el bilbaíno debe volver a ser clave que “prime lo colectivo”. Por su parte, Nacho Martín considera que el equipo “está en un buen momento, pero no nos conformamos”, no quiere oír hablar de objetivos más allá de este domingo y destacó que “será importante parar a Lima”.

Vidorreta: “debe primar lo colectivo”. Martín: “no nos conformamos”

TXUS VIDORRETA

“Hace no mucho les veíamos lejos, ahora podemos empatarles”
Estamos un partido por debajo de UCAM, que empezó muy bien el año y nuestra tendencia actual ha sido ir recortando distancias con los cuatro equipos que tienen 9 victorias: Tenerife, Rio Natura, Laboral Kutxa y el propio UCAM a los que hace no tanto veíamos muy lejos en la clasificación y ahora estamos a una victoria. Si ganamos este domingo podremos empatarles. Eso significa que el trabajo de los últimos meses está siendo muy positivo y esa debe ser la línea para intentar conseguir tres victorias seguidas por primera vez en la temporada.

“Reaccionaron rápido fichando a Gerald Lee”
UCAM Murcia tiene muchísimo talento ofensivo en el juego exterior, dos buenísimos bases en el 1×1 como son Cabezas y Neto. Buenos tiradores como Bamforth, Kelati y Wood, especialistas en la línea de tres. Debemos seguir la línea de defensa del triple que llevamos ante FIATC Joventut, que es el mejor equipo de la liga en este aspecto. Dentro la baja de Antelo será importante, como fue para nosotros la de Bircevic en la ida, pero han reaccionado rápido con el fichaje de Gerald Lee que tiene mucha calidad. Unido a Lima y Radovic vemos un equipo muy potente en la pintura, aunque pierden la apertura de campo que les daba Antelo. Es una plantilla muy competitiva que estará todo el año luchando por estar entre los 8 primeros.

“Está primando lo colectivo y nos dio triunfos importantes”
En las dos últimas victoria no ha habido ningún jugador que destacara por encima del resto en anotación. Siempre me ha gustado que mis equipos no dependan de un solo jugador, aunque siempre me encanta como a todos que algún jugador pueda irse a 30 puntos. Pero debe primar lo colectivo y eso es lo que nos permitió ganar en Donosti y contra FIATC Joventut. Triunfos importantes que nos colocan en mitad de la tabla, más cerca de los que pelean por el playoff que de los que pelean por no bajar.  

“Pep Ortega tomó una decisión meditada”
La decisión de la salida de Pep Ortega fue suya y muy meditada. Hablé con él y me preguntó sobre la posibilidad real de tener minutos de forma continuidad. Estaba contento con su trabajo individual aunque Bircevic y Nacho Martín estaban rindiendo a alto nivel en su posición en una rotación de cinco interiores. En cualquier caso nos hubiera encantado que siguiera, pero decidió buscar una salida donde tuviera la oportunidad de disfrutar de más minutos y desde el club no se le cerró la puerta. Nos hubiera encantado acabar la temporada con él pero ha tomado esta decisión que respetamos.


NACHO MARTÍN

“No miro la clasificación, sólo al próximo rival”
No miro ni hacia arriba ni hace abajo en la clasificación: miro contra quién juego cada fin de semana. Ahora que hemos ganado dos partidos seguidos se habla de playoff, y eso está lejos, como está lejos lo de abajo. No me como la cabeza con otras cosas más allá del siguiente partido.

“Estamos bien pero no nos conformamos: queremos más”
En los últimos meses estamos compitiendo bien, pero no te puedes conformar con eso. Cuantas más victorias mejor. Hay que pensar que estamos en buena línea y dejarnos de cuentas de con este toca ganar o con este da igual perder, ya lo vimos contra Madrid y Barcelona. El momento es bueno, pero no hay que conformarse: queremos más.  

“Creo que estoy a un nivel correcto, puedo hacerlo mejor”
Me guío más por sensaciones personales que por números. Y me siento bien, creo que estoy a un nivel correcto pero creo que lo puedo hacer mejor, hay aspectos donde creo que no estoy acertado y quiero mejorarlas.

“Será importante parar a Lima”
Lima no es que me asuste, pero sí creo que es su referente interior, está teniendo un gran año, con mucho peso en su equipo y en la liga. Está reboteando muy bien, debemos centrarnos en él pero sin descuidar a Radovic en el cuatro. …