Vidorreta: “El derbi tiene que suponer un punto de inflexión para cambiar la racha”

El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes reconoció que el juego en el derbi “tiene que suponer un punto de inflexión: merecemos cambiar esta racha”. Para ello, ganar a La Bruixa D´Or el sábado sería “muy importante” ante un equipo que “es muy atlético y no lo pondrá nada fácil”. >>ESCUCHAR

Vidorreta: “El derbi tiene que suponer un punto de inflexión para cambiar la racha”

“UN PUNTO DE INFLEXIÓN”
El derbi tiene que suponer un punto de inflexión: fuimos el primer equipo que compitió a Real Madrid en el Palacio tanto en Liga como en Euroliga, donde tantos grandes equipos no consiguieron tener opciones ya al descanso. Este año su valoración media en casa era 135 y contra nosotros fue 88.

Dimos un paso adelante en defensa, teniéndoles por debajo de 20 puntos en cada cuarto, pero también desaprovechamos alguna oportunidad clara, tuvimos una buena reacción en el tercer cuarto cuando parecía que nos iban a pasar por encima, y los 15 puntos quizá no hacen justicia al nivel que tuvimos en este partido.

Es la línea a nivel defensivo y ofensivo, la dinámica que tenemos que seguir.

“MERECEMOS CAMBIAR LA RACHA”
El sábado necesitamos toda la energía que nos dé un triunfo muy importante. Bromeando, que nos donen parte de esa sangre de la campaña a nosotros. Por lo mostrado en muchos partidos, merecemos cambiar esta racha.

“UN RIVAL HECHO CON CABEZA Y MUY ATLÉTICO”
La plantilla de La Bruixa D´Or es larga, es un equipo hecho con cabeza, equilibrado. Tienen un gran nivel atlético.Destaco sus buenos anotadores exteriores: Waters, Arco y Eriksson. Kouguere tiene un gran talento físico, y por dentro Monroe, Larsen, Asselin y Arteaga son un juego interior muy compensado.

Manresa tiene 3 victorias y no es por nada: no lo pondrán fácil. Pero vamos convencidos de que vamos a obtener el triunfo.

“MIMANDO A LUCAS, CON MOLESTIAS”
Estamos mejor físicamente que semanas precedentes, aunque arrastra alguna molestia Lucas Nogueir, al que estamos mimando estas semanas con un programa diferente al resto de jugadores.

Cada vez que hace un partido a su nivel se resiente un poco: le pasó contra Valladolid, le ha pasado ahora en el derbi. No pudo entrenar hasta ayer.

Es un jugador fundamental que necesita de todo nuestro apoyo y para el que estamos poniendo todos los medios para que mejore lo antes posible. Ahora toca moderar su trabajo semanal para que llegue al partido.