Vidorreta: “El equipo reaccionó unido tras derrotas muy duras, y eso da fuerza”

En la previa del partido Tuenti Móvil Estudiantes- CAI Zaragoza, Txus Vidorreta apuntó que en la victoria en Santiago “por primera vez el equipo rindió al nivel al que se trabaja durante la semana” y que ese “es el camino a seguir”. Para el técnico colegial “el equipo está más unido que nunca, reaccionó con buena química tras dos derrotas muy duras, y eso da fuerzas” ante un CAI que “apura sus opciones de entrar en Copa y vendrá muy motivada”. >>ESCUCHAR

Vidorreta: “El equipo reaccionó unido tras derrotas muy duras, y eso da fuerza”

“POR PRIMERA VEZ RENDIMOS AL NIVEL QUE TRABAJAMOS”
Lógicamente la victoria en Santiago afectará de manera positiva, es el primer partido en el que el equipo ha rendido al nivel al que se ha trabajado durante todo el año. Este equipo está trabajando bien, y hacía falta hacer un partido completo. Tenemos que seguir por ese camino.

El equipo es consciente del paso adelante que se dio en defensa, aumentando la dureza y dominando en la pintura. En ataque el balón circuló mejor que nunca, bordeando las 20 asistencias, botamos solo cuando había necesidad… el camino lo tenemos muy claro y noté al equipo más unido que nunca.

Eso es algo que da fuerza, ver cómo el equipo se rehace tras derrotas muy duras, se rearma es capaz de rendir con buena química. Quedan muchos partidos por delante y vamos por el camino de ser cada vez más competitivos.

“ESPERAMOS QUE SLOKAR LLEGUE, NECESITAMOS SU INTENSIDAD”
La única duda, aunque creemos que llegará para jugar, es Uros Slokar. Tiene molestias en la cadera, le hemos sometido a pruebas y parece muscular. Vamos a ver cómo culmina la semana, ya que esperamos que pueda aportar su intensidad defensiva como la que dio en Santiago, ante jugadores como Shermadini le necesitamos.

“CAI ZARAGOZA QUERRÁ APURAR OPCIONES DE COPA”
Su juego interior con Jones y Shermadini hace mucho daño en la pintura, además tienen una batería de tiradores de primer nivel con Rudez y Roll, a la que se une Tabu que es un descubrimiento para la ACB. En Charleroi era muy bueno en el 1 contra 1, pero ahora es el segundo mejor triplista de un equipo como CAI.

Además tienen un jugador como Llompart al que conozco bien, que lleva la manija del equipo, tiene gran personalidad y buen tono defensivo.

La del CAI es una plantilla de primer nivel que apura sus opciones de entrar en copa y que vendrá muy motivada. Pero tenemos claro que el camino que debemos seguir es el visto en Santiago.

“TENEMOS UNA ASIGNATURA PENDIENTE EN CASA”
Sería la primera vez que obtenemos dos victorias seguidas y tenemos una asignatura pendiente con los partidos en casa, donde no ganamos desde Manresa. Necesitamos hacer un buen partido en el Palacio, se nota esa obligación, que al ganar en Santiago es necesario pero con menos presión.

“ESTAMOS PENDIENTES DE SI REGRESA NOREL”
Sabemos que Norel podría volver y estamos pendientes de si activan su licencia o no. Da muchas cosas al CAI y juega con mucho ritmo, es rápido al contraataque, carga bien el rebote ofensivo… pero su lesión es muy larga y si no jugó el miércoles el domingo no debería ser un hombre clave. Es muy buen jugador pero no creemos que llegue tras la lesión para poder jugar 30 minutos.