Vidorreta: “Las bajas de Laboral Kutxa igualan el partido, pero estarán muy motivados”

Para el entrenador de Estudiantes Txus Vidorreta, las bajas del rival colegial este domingo, el Laboral Kutxa lo único que hacen es “igualar el partido: ambos equipos partimos con ocho jugadores con experiencia en competición y tres jóvenes”. Le preocupa el mal arranque liguero del Baskonia: “no nos beneficia nada, estarán más motivados con esa necesidad”. >>

Vidorreta: “Las bajas de Laboral Kutxa igualan el partido, pero estarán muy motivados”

TRABAJO DURANTE LA SEMANA
El único que tuvo dificultades fue Rabaseda, que no entrenó los dos primeros días de la semana debido a un bocadillo, un golpe en el cuádriceps. El jueves ya pudo trabajar con relativa normalidad, no al 100% de intensidad pero sí el entrenamiento completo. El resto de los jugadores, están en buenas condiciones.

BAJAS DEL LABORAL KUTXA
Son bajas que lo que hacen es igualar el partido. Tendrán, como nosotros, ocho jugadores con experiencia en la competición. Si tuvieran a los que les faltan, Clark, San Emeterio… su plantilla sería más compensado para dos competiciones. Pero para un partido ellos cuentan con Hodge, Heurtel, Causeur, Jelinek, Kaukenas, Nocioni, Hamilton y Pleiss: ocho jugadores de primerísimo nivel.

Y tres jóvenes como Diop, Van Oostrum y Carlos Martínez, donde nosotros tenemos a Edgar Vicedo, Fran Guerra y Juancho Hernangómez. Evidentemente, tienen bajas, pero así se enfrentan en igualdad de condiciones en número de jugadores a un Estudiantes que no tiene la plantilla tan larga como quisiera.

BASKONIA NECESITADO
Tienen que ir más concentrados, si hubieran tenido buen comienzo en Liga Endesa, teniendo partido viernes noche en Chipre contra Panathinaikos y domingo contra nosotros, podrían relajarse algo y aprovecharlo. Pero en esta situación, con dos derrotas en ACB, no nos beneficia nada, estarán más motivados y con necesidad.