Vidorreta: “No hay que lamentarse, sino dar todos un paso adelante”

 Txus Vidorreta, en la previa del partido contra Iberostar Tenerife, no se quiso lamentar por las ausencias sino apostar por “dar todos un paso adelante y llegar al partido lo mejor posible con los 12 que sí están”. Al equipo canario le mostró el “máximo respeto: mantiene el bloque del año anterior, hacen buen baloncesto, están mejor clasificados… pero jugamos en casa”.  >>ESCUCHAR

Vidorreta: “No hay que lamentarse, sino dar todos un paso adelante”

“SERÁ IGUALADO”
Será un partido igualado, Iberostar Tenerife hace buen baloncesto y está mejor clasificado, pero nosotros jugamos en casa. En un partido a un nivel similar, quizá en Canarias dicen que somos los favoritos para descargar presión, pero seguro que están convencidos de que pueden ganar y ven como nosotros el partido al 50%.

“MÁXIMO RESPETO, SE CONOCEN MUY BIEN”
El Iberostar Tenerife se conoce muy bien, llevan muchos años jugando juntos, jugadores importantes como Nico Richotti y Levi Rost desde LEB, y otros como Saúl Blanco y Blagota Sekulic que llegaron año pasado sumaron muchísimo.  Han trabajado para mantener ese bloque y ese equilibrio les hace muy peligrosos.

Están equilibrados tanto por dentro como por fuera, de los titulares del año pasado sólo no sigue Donaldson, pero vemos cómo uno de los nuevos, Sikma hizo un roto al Real Madrid los primeros minutos. Por lo tanto, máximo respeto porque nos va a exigir el 100% o más si queremos superarles.

“NO HAY QUE LAMENTARSE SINO DAR UN PASO ADELANTE”
El equipo está trabajando muy bien, en los entrenamientos se ve una dinámica positiva que en muchos minutos de Bilbao no se correspondió lo mostrado con lo que trabajamos. A veces la mentalidad cuando no salen cosas bien impone su criterio. Y no debe ser así, la línea que buscamos es darlo todo.

Nuestra plantilla es corta, ahora sin Lucas Nogueira más, pero suficiente para competir contra rivales como Iberostar Tenerife. No hay que lamentarse, sino dar un paso adelante todos y cada uno.  Sobre el tema de Lucas Nogueira, prefiero hablar más adelante y remitir a las explicaciones institucionales de club.

“LLEGAR AL PARTIDO A TOPE LOS QUE ESTAMOS”
El equipo en este momento no necesita a nadie, jugamos mañana. Luego ya hablaremos. Ahora no hay que pensar en lo que podemos necesitar, sino llegar al partido lo mejor posible con los 12 jugadores que están. Un hombre como Fran Guerra podrá aprovechar esa oportunidad, los exteriores deben dar ese paso al frente que necesitamos.