Vidorreta: “Para dar valor a la victoria en el derbi, debemos hacer un gran partido en Santiago, romper la tendencia que llevan en Fontes do Sar”

El técnico de Tuenti Móvil Estudiantes Txus Vidorreta espera que la tercera victoria del equipo, que llegó en el derbi ante Real Madrid, suponga “un rearme” y sigan “por esa senda con un triunfo en Santiago, con intensidad y trabajo en equipo”. Destacó que Bircevic viajará con el equipo tras su lesión, y que Rio Natura Monbus es un “equipo muy físico”. “Queremos romper la tendencia este año en Fontes do Sar, donde sólo han perdido un partido”. >> ESCUCHAR

Vidorreta: “Para dar valor a la victoria en el derbi, debemos hacer un gran partido en Santiago, romper la tendencia que llevan en Fontes do Sar”

“Queremos consolidar la línea de intensidad, esfuerzo y trabajo en equipo”
“El derbi ya pasó. Estamos a pocas horas del partido contra Obradoiro y hemos hablado de cual queremos que sea la línea que el equipo debe consolidar: la de la intensidad, la energía, el esfuerzo y el trabajo en equipo que llevamos desarrollando toda la temporada y especialmente desde la debacle del segundo tiempo contra Sevilla.

Para dar valor de verdad a la victoria contra Real Madrid debemos hacer un gran partido en Santiago y competir por la victoria hasta el último instante.  

“La cena con la afición es un acicate, sentir la ilusión de la gente”
El año pasado la cena con la afición fue una buena experiencia y este año se ha repetido corregida y aumentada. Para los jugadores, más para los nuevos, es una forma de sentirse valorados, sentidos y apreciados. De saber de primera mano que hay muchas personas ilusionadas. Es un acicate para todos los partidos que nos quedan por delante. .

“En Fontes do Sar cayeron todos los rivales directos: queremos romper esa tendencia”
Sólo Iberostar Tenerife ha conseguido ganar en Fontes do Sar. Aunque Rio Natura tiene muchas novedades en la plantilla han sabido aprovechar el factor cancha ante rivales directos. Todos los equipos de la parte baja que han ido a Santiago han perdido y nosotros queremos romper esa tendencia.  

“Rio Natura es un equipo muy físico”
Obradoiro es un equipo con buenos jugadores a nivel físico, sobre todo en las posiciones interiores: Kleber, Triguero, Nankivil… Hay un jugador tan importante como Corbacho que el último partido tiró 15 triples y sobre el que tendremos mucha atención. Waczynski es un gran anotador, Pumprla da mucha intensidad y sus bases Luz y Pozas están a muy buen nivel, especialmente Pozas que está muy bien desde la línea de tres.

“Ganar el año pasado en Santiago supuso un rearme”
Tenemos que vivir del presente, pero también de las cosas buenas que han sucedido en nuestra carrera. Comenzar 2014 con la victoria en Santiago supuso un rearme importante de cara ala segunda vuelta donde se rindió a alto nivel. Esperamos que esta vez el rearme fuera ya con la victoria ante Real Madrid y seguir por esa senda con un triunfo en Compostela.