Vidorreta: “Tendremos la rotación interior completa, buen momento porque Cajasol puede usar hasta 6 jugadores por dentro”

Txus Vidorreta celebró el regreso de Dejan Ivanov tras su lesión porque “vamos a necesitar una rotación interior larga porque Cajasol puede usar hasta a 6 jugadores por dentro”. Alabó el “buen momento” de los sevillanos y recalcó que el objetivo de Tuenti Móvil Estudiantes en San Pablo será “recuperar la sensación de la victoria para marcar más diferencias con la parte baja”. >>ESCUCHAR

Vidorreta: “Tendremos la rotación interior completa, buen momento porque Cajasol puede usar hasta 6 jugadores por dentro”

¿Con qué objetivo viaja Tuenti Móvil Estudiantes este fin de semana a Sevilla?
Lógicamente queremos mantener la buena línea competitiva de la segunda vuelta, pero recuperando la senda de las victorias. Hicimos buen trabajo contra los dos mejores de la competición, Real Madrid y Valencia Basket, pero no pudimos vencer y queremos recuperar esa sensación. Un triunfo sería muy importante para marcar más diferencias con la parte baja de la clasificación.

¿En qué estado llega el equipo?
Creo que estamos bien, hemos ido de menos a más, el entrenamiento del jueves fue muy buen trabajo y estamos pendientes de lo que suceda hoy viernes. Hemos recuperado a Dejan Ivanov que está trabajando con normalidad y ya tiene el alta médica. No hemos tenido contratiempos durante la semana, contamos con una buena rotación, más larga que nunca en el juego interior con la recuperación de Dejan, la llegada de Lucas Nogueira y la ausencia de problemas en el resto de compañeros.

Vamos a necesitar esta rotación interior larga porque Cajasol también la tiene, pueden usar hasta a 6 jugadores por dentro, porque Mata también puede ayudar por dentro, Landry ya se ha recuperado, están Porzingis, Burjanadze, Balvin y Hernangómez. Ante ese gran arsenal debemos contrarrestarlo con la mayor presencia y acierto de nuestros interiores.

¿Consideras que Cajasol está en su mejor momento de la temporada?
Sin duda está en un buen momento, con una buena colección de victorias y luchando por el playoff, por lo que su motivación va a ser máxima. Al mismo tiempo ha podido obtener triunfos importantes, sobre todo en casa, ante rivales directos. A Gran Canaria y CAI Zaragoza les ganó con buenos primeros tiempos: a los maños les hizo un primer cuarto 22-3 y 36-20 al descanso, 34-19 al Granca al descanso.

Esto significa que su defensa está siendo muy sólida y necesitamos hacer muy buen baloncesto para intentar obtener un triunfo.

El partido de primera vuelta llegó en mal momento de ambos equipos, ¿será diferente?
Han pasado muchos meses, y nosotros ahora estamos en una situación muy diferente a la que había en diciembre. Vamos en la línea de mantener nuestro espíritu competitivo y obtener un triunfo que necesitamos.