Vidorreta: “Valencia Basket no hará concesiones. Tienen una plantilla de Euroliga”

El entrenador de Movistar Estudiantes Txus Vidorreta tiene claro que el domingo el Valencia Basket “no hará concesiones” pese a empezar el martes una importante eliminatoria en Eurocup; y alabó a la plantilla de Carles Durán “de nivel Euroliga”. Explicó que quieren “mantener la buena dinámica en casa” y para ello deberán “ponernos las pilas” para que el parón copero no afecte. >> ESCUCHAR

Vidorreta: “Valencia Basket no hará concesiones. Tienen una plantilla de Euroliga”

“Valencia Basket tuvo tiempo para preparar el partido tras quedar fuera de la Copa del Rey y tienen por delante un partido muy importante para ellos este domingo y la eliminatoria de Eurocup contra Bayern de Múnich. Vendrán muy concentrados porque la mejor forma para ellos de preparar esa eliminatoria será no hacer concesiones contra Movistar Estudiantes”

“Son un equipo muy completo, con dos jugadores por puesto más Guillem Vives completando la rotación exterior, aunque ahora tienen la baja de Lischuk. Es una plantilla claramente de Euroliga”.

“Queremos mantener la buena dinámica en casa”
“Nosotros estamos en una dinámica en la que queremos mantener nuestra buena racha de resultados y juego en el Barclaycard Center. Enfrente un rival muy complicado, que llega en un momento un tanto difícil para nosotros porque en Fuenlabrada no estuvimos al nivel que el partido requería, y en el partido de entrenamiento contra CEBA Guadalajara el martes estuvimos todavía peor. Tenemos que ponernos las pilas ya para poder competir contra Valencia”.

“La derrota en Fuenlabrada claro que dolió, porque se produjo recibiendo muchos puntos en una dinámica que no es la nuestra. Para poder ganar debemos trabajar bien en defensa, y en Fuenlabrada muchas canastas fueron errores defensivos que tengo clavados porque eran cosas que estaban trabajadas”.

“El domingo veremos si el parón copero afecta”
“El domingo veremos si el parón de Copa afecta. Nuestro retorno el martes fue muy malo, pero habíamos trabajado bien el lunes, lo hicimos bien estos días… Hay que recuperar desde el domingo las sensaciones de los partidos anteriores, tenemos una buena plantilla”. 

“Tuvimos un pequeño problema físico con Pietro Aradori y por eso no jugó el martes, pero está si no al 100% sí bien y ya entrenó. Estamos en condiciones para hacer un buen final de temporada”.