Vidorreta: “Vamos a Murcia con la misma intensidad que siempre pero más moral al irnos conjuntando en ataque”

El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes reconoció que el equipo “está reforzado por cómo se produjo la victoria ante Montakit Fuenlabrada: tuvimos por fin todo el acierto que faltó en partidos anteriores”. Espera encontrarse a “la versión de casa del UCAM Murcia, la mejor” y piensa que la derrota ante los universitarios en pretemporada “sirve para sacar conclusiones sobre cómo juegan”. El objetivo “competir por la segunda victoria consecutiva”. >> ESCUCHAR

Vidorreta: “Vamos a Murcia con la misma intensidad que siempre pero más moral al irnos conjuntando en ataque”

“Contra Montakit llegó el acierto que nos faltó en partidos anteriores, ahora debe ser habitual”
El equipo está reforzado por la victoria ante Montakit Fuenlabrada y cómo se produjo, con esos minutos eléctricos donde tuvimos todo el acierto que faltó en partidos anteriores. Entraron esas bandejas, esos triples abiertos que no entraban en momentos importantes de partidos anteriores, como en Badalona o Valencia o por supuesto contra Iberostar Tenerife donde aunque el ritmo del partido fue nuestro del minuto 5 al 30, fallamos 10 bandejas.

Eso es algo que no suele suceder y que contra Fuenlabrada no se dio: cuatro triples casi seguidos de Salgado, triple de Nacho Martín, Van Lacke de dos… tuvimos el acierto que faltó. Ahora el equipo tiene que demostrar que lo normal, a partir de ahora, es lo del final contra Fuenlabrada. Y para eso debemos seguir trabajando con intensidad y, ahora, con un poquito más de moral.  

“Trabajamos bien en defensa y debemos seguir conjuntándonos en ataque”
Es fundamental que los tres jugadores clave para la creación de nuestro juego, Nacho Martín, Javi Salgado y Fede Van Lacke, estén bien y así fue contra Fuenla. Pero además contamos con buenos minutos defensivos de Simpson y Slokar contra un jugador muy grande, y Uros con sólo tres días de entrenamiento. Jaime Fernández repitió las buenas sensaciones aunque no estuviera tan afortunado de cara al aro, y Xavi Rabaseda estuvo a un nivel muy alto. Este es un equipo sólido, que trabaja bien en defensa, que debe conjuntarse cada día más en ataque. .

“Encontraremos la mejor versión del UCAM Murcia, la de casa”
Encontraremos la versión de casa del UCAM Murcia. Los tres partidos que ganaron fue con autoridad, para empezar contra todo un Valencia Basket. Es un equipo con mucho acierto y ritmo. Corren bien el campo. Cabezas y Neto jugando de aro a aro y generando para la línea de tres de Wood y Kelati, por supuesto Antelo, el trabajo en carril central de Lima y Radovic… Es un equipo que juega muy alegre. Tenemos que ser muy sólidos atrás y mantener la línea de acierto que tuvimos en los últimos 15 minutos contra Montakit Fuenlabrada.

“La derrota contra UCAM en pretemporada nos servirá para sacar conclusiones”
Pretemporada es diferente, pero entonces fueron superiores a nosotros y debemos sacar conclusiones: leer su defensa, que es muy agresiva; cómo defender su juego en transición y contraataque. Tenemos opciones de competir el partido y vamos con toda la moral a por la segunda victoria consecutiva.