Visita al pabellón maldito de un Assignia Manresa que quiere resucitar (hoy, 19h, EstuRadio)

Asefa Estudiantes en una semana pasa de jugar en una de sus canchas talismán, el Carpena de Málaga donde volvió a ganar la semana pasada; a una de las malditas: el Nou Congost. El Assignia Manresa es colista y todavía no ha ganado… pero su cancha se atraganta especialmente a un Asefa Estu que no se fía. >>ESCUCHAR EN DIRECTO >>TODO EL PARTIDO, A UN CLICK

Visita al pabellón maldito de un Assignia Manresa que quiere resucitar (hoy, 19h, EstuRadio)

Asefa Estudiantes afronta este domingo su segunda salida consecutiva. La semana pasada le tocó jugar en la del Unicaja, un Martín Carpena que se le da bastante bien en las últimas campañas y donde recuperó su “mojo” pese a que el equipo malagueño venía en racha. Pero este domingo, es justo al revés: visita la cancha de un Assignia Manresa hundido en la cola de la clasificación y que no conoce la victoria.

SOLO 6 VICTORIAS EN 18 VISITAS Pero el Nou Congost, que se inauguró en 1992 para suplir al vetusto Congost manresano… y desde entonces, es uno de los pabellones malditos para Asefa Estudiantes: de 18 visitas, los colegiales han caído en 12 ocasiones. La última fue especialmente dolorosa: en la jornada 32, 78-75 extramotivados ante su público, en un partido que casi dejaba visto para sentencia al equipo colegial.   Ante eso, en la plantilla colegial no tienen reparos en hablar de “ganas de revancha”. Lo dice uno de sus líderes, el MVP de la Liga Endesa Tariq Kirksay. “Con Assignia Manresa nos pasa como contra Cajasol. En el vestuario recordamos el partido del año pasado, que perdimos de 20… y este año les ganamos de 30. Ahora queremos cambiarlo todo y nos acordamos del partido en el Nou Congost, así que sí, queremos la revancha”.   “RESPETAR AL RIVAL PARTIENDO DE CERO”
Txus Vidorreta también sabe de la particular maldición estudiantil en el Nou Congost. “Contra Assignia Manresa tenemos que partir de cero porque los ocho partidos anteriores no cuentan, respetar al máximo al rival, y tener presente que es una cancha que no se da habitualmente bien a Asefa Estudiantes”.   Pero sobre todo, de lo que hay ganas en Asefa Estudiantes es de continuar en la buena línea de lo que va de temporada, con la excepción del partido contra CAI Zaragoza. Lo dice Daniel Clark, que no se fía nada del Assignia. “Nosotros vamos partido a partido, El partido contra Assignia Manresa es muy importante,  van abajo pero no deberían estar ahí, tienen buen equipo y pueden dar la sorpresa en cualquier momento”.   ¿TEMEMOS A LA PAREJA ASSELIN-RODRÍGUEZ?
Para que Assignia Manresa pueda dar esa sorpresa, que vistos los antecedentes de años anteriores no sería tal, es muy importante que funcione la pareja Javi Rodríguez – Josh Asselin. El base gallego es duda, ya que se perdió por lesión el último partido, aunque el cuerpo técnico manresano es optimista con los plazos de su recuperación.   Y el pívot dominicano, ex de Asefa Estudiantes, este año siendo más irregular que en sus temporadas anteriores en Manresa, y eso lo está notando mucho el equipo del Bagés, especialmente en la faceta reboteadora: el Assignia es el peor equipo en este apartado de toda la Liga Endesa (29.5 rechaces por encuentro, por 32 de un Asefa Estu que tampoco es de los mejores reboteando).
2º MEJOR ATAQUE CONTRA PEOR DEFENSA: “NO IMPORTA”   Donde las diferencias más deberían notarse es en el hecho de que Asefa Estudiantes es el 2º mejor ataque de la liga (83 ppp) mientras que Assignia Manresa es el peor ataque (recibiendo 86,50 ppp). Pero Txus Vidorreta recuerda que “jugamos contra CAI Zaragoza un partido donde nosotros llegábamos como uno de los mejores ataques y ellos de los peores, y anotamos solo 68 puntos y ellos 83. Hemos aprendido de eso. Sabemos que lo que ha sucedido en estos 8 partidos sirve para tener 5 victorias y una buena posicición clasificatoria, pero para nada más”.  

  •  Sigue el partido desde las 18:45h del domingo, con la mejor previa, en EstuRadio, con el patrocinio de Ford. www.esturadio.es