Vistazo al rival: Banvit, el subcampeón de Champions y campeón de Copa turco viene de dos derrotas

El equipo turco llega sobre aviso a esta sexta jornada de Basketball Champions League, partido patrocinado por Zumosol. Banvit, tras caer por 49-48 en Polonia, sabe que debe salir a por todas, más si cabe ante lo suyos, en este igualadísimo grupo. En un equipo en el que brillan los norteamericanos, en especial el ex ACB Angelo Caloiaro, habrá que vigilar también a Gasped Vidmar, su pulmón interior.

Vistazo al rival: Banvit, el subcampeón de Champions y campeón de Copa turco viene de dos derrotas

Movistar Estudiantes, a por su octavo reto europeo esta temporada. La cancha de Banvit, complicada tanto por el rival como por el largo desplazamiento, aun sólo conoce victorias locales en BCL.

Sin embargo, Banvit acumula las mismas derrotas que Movistar Estudiantes, 2, en el primer partido ante Umana Reyer Venezia (con dos prórrogas) y en el último ante Rosa Radom.

No es un equipo en el que destaque un hombre por encima del resto. Llaman la atención sus norteamericanos, sobre todo el italo-estadounidense Angelo Caloiaro, ex Obradoiro, mejor valorado del equipo e hiperactivo en defensa y ataque. Dos europeos, Gasper Vidmar y Damian Kulig, son los referentes interiores.

 El equipo
Club moderno, fundado en 1994, a raiz de la cárnica del mismo nombre, una de las más importantes del país -las mascotas que pueden verse durante los partidos son símbolos de la empresa-. En un breve espacio de tiempo, han conseguido establecerse y asentarse en la máxima categoría.

Sin duda, su mejor temporada histórica fue la pasada, en la que ganaron su primer título, la Copa de Turquía, y llegaron a la final de la Basketball Champions League, donde caerían ante Iberostar Tenerife.

¿A dónde viajamos?

Bandirma, ciudad volcada al Mar del Mármara, la transición entre el Egeo y el Negro. Es una población que ha crecido especialmente en los últimos años, pero muy por detrás en importancia de otras muchas ciudades turcas. El viaje es complicado, ya que requiere varias horas de trayecto por carretera desde el aeropuerto más cercano.

Último partido

En Basketball Champions League, derrota 49-48 ante el colista Rosa Radom, del que ya conocimos su dureza. En liga, derrota también ante Tofas Bursa, el actual líder de la competición doméstica. 

Entrenador

Saso Filipovski (segunda temporada). Formado en otro de los equipos de este grupo, Petrol Olimpija, donde comenzó a labrar su prestigio, este entrenador de nacionalidad eslovena y macedonia fue quien guio a Banvit en la fantástica pasada temporada, por lo que tiene crédito para rato.

Máximo anotador

Adonis Thomas (alero, primera temporada). Buen anotador, aunque irregular, este joven estadounidense habitual de las Ligas de Verano de la NBA y de la G-League dio el salto a Europa de la mano del Sidigas Avellino. Más penetrador que tirador, aunque con buena mano, promedia 14,6 puntos en 5 partidos, algo más que el base Tony Taylor, más regular.

Máximo reboteador

Angelo Caloiaro (ala-pívot, primera temporada). Jugador hiperactivo que ya conocemos de su etapa en la Liga Endesa de la mano de Monbus Obradoiro. Sus 8 rebotes por partido demuestran qué tipo de jugador es. Le siguen Damian Kulig y Gasper Vidmar, internacionales polaco y esloveno, respectivamente, y más interiores que su compañero.

Máximo asistente

Tolga Geçim (alero, cuarta temporada). Este jovencísimo exterior turco ha destacado en las selecciones de formación y es el líder en asistencias en BCL por su equipo, con 3,8 por partido. Juega más minutos en Europa que en la liga turca, aunque también es un fijo de las rotaciones en la otra competición.

En la enfermería

 Jacob Odum, base, no disputó la última jornada.