Vistazo al rival; CAI Zaragoza: en busca la ansiada Copa

Después de una campaña en la que el CAI Zaragoza brilló por momentos, pero no consiguió cumplir con el objetivo de la clasificación de Copa y Playoffs, el equipo maño busca esta temporada, con un equipo más austero, luchar por intentar estar en la cita de Febrero. Los de Abós no han comenzado mal, y visitan el Palacio para seguir sumando. Repasamos su plantilla.

Vistazo al rival; CAI Zaragoza: en busca la ansiada Copa

Soñaban el año pasado en Zaragoza, gracias a un ambicioso proyecto, con meterse en Copa del Rey y Playoffs y disputar una gran temporada. La segunda premisa se cumplió, y el equipo brilló en diferentes fases de la competición, con un baloncesto alegre, haciendo del Príncipe Felipe una pista complicada para los visitantes y un bloque compacto.

Pero de nuevo, falló la primera. Los de Abós se quedaron a las puertas de la clasificación para Copa y Playoffs, y todo el buen trabajo se vio empañado por unos resultados que, sin ser decepcionantes, sí dejaron con la miel en los labios a la afición maña.

Ahora, con una plantilla más austera, que está demostrando ser tan competitiva como la del año pasado, el equipo intentará de nuevo, sin ninguna presión y con el claro objetivo de la permanencia, dar un paso más e intentar conseguir el premio de situarse entre los 8 mejores de la competición ya sea a final de la primera vuelta o de liga.

Dirigidos de nuevo por Jose Luís Abós, todo un veterano ya en el banquillo de Zaragoza, el equipo ha sufrido cambios este verano, perdiendo a sus dos principales timones, Rafa Hettsheimeir y Carlos Cabezas, pero se ha reforzado con garantías. Repasamos la plantilla.

LLOMPART, UN SEGURO

El equipo maño ha perdido a todo un base de garantías, Carlos Cabezas, pero este verano ha llegado un seguro en la dirección, Pedro Llompart, al que le avala su última gran temporada en la que llevó al Lucentum –con Txus Vidorreta-, a Copa y Playoffs.

El mallorquín ya promedia 8 puntos y casi 2 asistencias con el CAI, y  formar una pareja perfecta con otro jugador que ha empezado como un tiro: Sam Van Rossom. El belga se salió en las dos primeras jornadas –anotando en la segunda 25 puntos con 28 de valoración-, y ambos se están repartiendo los minutos a la perfección.

ROLL, TALENTO UNIVERSITARIO

En el juego exterior, para sustituir a Bracey Wright, ha aterrizado en Zaragoza todo un subcampeón universitario: Michael Roll. El jugador, formado en la prestigiosa universidad de UCLA, compartió vestuario en los Bruins con jugadores como Kevin Love, y consiguió llegar a la final de NCAA en la temporada 2005-2006.

Saliendo desde el banco, un hombre adaptado a la perfección a su rol de rotación, Jon Stefansson. El islandés disfruta de su segunda temporada en Zaragoza, y ha ganado en importancia con respecto al año anterior.

Dos tiradores fiables a los que se le suma uno que ya ha hecho más de un roto a Asefa Estudiantes: Chad Toppert, que participó en el último concurso de triples de Liga Endesa y, con su mecánica particular, es todo un cañonero desde el 6,75. Completando el cartel de exteriores, un canterano colegial, Adrián  García, que debutó en ACB con Asefa Estudiantes.

JUEGO INTERIOR JOVEN

Y por dentro, equipo compensado y muy joven. La potencia física y la corpulencia de Jones, ex Aggie que coincidió en Texas con el ex colegial Antoine Wright, toda una pesadilla en la pintura, queda contrarrestada a la perfección por el talento de Pablo Aguilar, que vive su mejor temporada promediando casi 15 de valoración.

Además, Henk Norel busca su oportunidad, y tras abandonar Badalona, después de un año marcado por los problemas físicos, y cambiar de aires, está empezando a brillar en Zaragoza. Completando el juego interior, un viejo enemigo, Rudez, ex de Cedevita, y Albert Fontet, en su segundo año con el equipo maño en un papel de rotación.

Para terminar el vistazo, os dejamos su magnífico y pegadizo himno: