Vistazo al rival: ICL Manresa, apurando opciones de permanencia

Lo tienen difícil, pero siguen vivos. ICL Manresa llegará el domingo al WiZink Center buscando apurar sus opciones de permanencia en la Liga Endesa de cara a las últimas jornadas. Pere Tomàs y Scott Suggs tiran de un equipo que está acostumbrado a verse abajo esta temporada, pero que cuatro jornadas atrás venció a Baskonia y que hizo lo propio con Movistar Estudiantes en la primera vuelta.

Vistazo al rival: ICL Manresa, apurando opciones de permanencia

 Un equipo que nos ganó en la ida, el penúltimo partido de la temporada como locales y ante el equipo contra el que nos jugamos el descenso la temporada pasada. No faltan alicientes para este Movistar Estudiantes – ICL Manresa de Semana Santa en el que los visitantes se juegan seguir con vida en las últimas jornadas.

Puede ser un partido engañoso tras la victoria cómoda ante UCAM Murcia, y Pere Tomàs y los suyos intentarán aprovecharlo para sacar su segunda victoria a domicilio de la temporada. El alero catalán es el líder de este ICL Manresa junto con Scott Suggs, y ya en la ida fue clave en, por entonces, la segunda victoria de la temporada manresana.

En aquel partido, el pívot croata Marjan Cakarun fue el más destacado, con 19 puntos y 7 rebotes, en un duelo que Movistar Estudiantes parecía tener perdido a 3 minutos del final (74-61), pero que logró empatar a 75 y, si no llega a ser por Michael Machado, se hubiera ido a la prórroga.

Balance en la clasificación

Último clasificado, con 4 victorias y 22 derrotas. Tienen un partido aplazado de la jornada anterior frente a Unicaja.

Último partido

Derrota frente al líder, Valencia Basket, por 73-94.

Entrenador

Ibon Navarro (segunda temporada). Logró el milagro la temporada pasada y volvieron a confiar en él para esta campaña. No lo está pasando bien en la segunda parte de su segunda aventura como técnico principal, pero sí parece consolidarse como técnico ACB a sus 41 años.

Máximo anotador

Scott Suggs (escolta, primera temporada). Sin ser un gran año para él, puesto que los porcentajes de tiro no son buenos, está demostrando tener talento anotador. Con 10,8 puntos es el líder en la clasificación anotadora del equipo, con 8 décimas de ventaja cobre Pere Tomàs y 9 sobre Patrik Auda.

Máximo reboteador

Xavi Rey (pívot, primera temporada). Un conocido de esta casa -pero también de aquella, puesto que la 2007/08 la jugó en Manresa- es el líder reboteador de ICL Manresa. Con algo menos de protagonismo en los últimos partidos, se mantiene al frente de esta clasificación estadística con 4,6 capturas de media, seguido muy de cerca por Patrik Auda, Marjan Cakarun y Pere Tomàs.

En la enfermería

Xavi Rey y Michael Machado fueron duda en la última jornada, pero disputaron el partido ante Valencia Basket.

Caras conocidas

Román Montañez, todo un clásico de nuestra liga, suma 9 temporadas en distintas etapas desde que saliera de la canterta de la Unió Manresana. Tan sólo Patrik Auda y Lluís Costa continúan del año pasado, siendo probablemente la plantilla más remodelada de toda la Liga Endesa. Xavi Rey, fichado mediada la temproada, también cuenta con pasado manresano.

Caras nuevas

Prácticamente todo el equipo. Los principales referentes de este año, Suggs y Tomàs, llegaron este verano, así como la dupla serbia Cvetkovic y Aranitovic. Los interiores Cakarun y Trapani, irregulares pero claves en los partidos ganados, también fueron refuerzos de verano. El último en llegar y decisivo con su canasta ganadora frente a Movistar Estudiantes, fue Michael Machado, base neoyorquino que firmó con el equipo el pasado diciembre. por último, con minutos aunque todavía en proceso de adaptación a la ACB, Romaric Belemene, alero muy físico cedido por Unicaja.