Vistazo al rival, ICL Manresa: un equipo con necesidades

 Con tan solo 1 victoria en 11 partidos, el ICL Manresa llega a la cita ante Movistar Estudiantes con necesidad de triunfos. El conjunto que dirige Ibon Navarro es colista de la Liga Endesa, pero para mejorar su estado de forma ya ha hecho movimientos en la plantilla, incorporando dos fichajes a mitad de campaña. Un equipo muy renovado con respecto al que conseguía la permanencia la pasada campaña, que buscará una nueva gesta este año. Lo repasamos. 

Vistazo al rival, ICL Manresa: un equipo con necesidades

Con tan solo 1 victoria en 11 partidos, el ICL Manresa llega a la cita ante Movistar Estudiantes con necesidad de triunfos.

El conjunto que dirige Ibon Navarro es colista de la Liga Endesa, pero para mejorar su estado de forma ya ha hecho movimientos en la plantilla, incorporando dos fichajes a mitad de campaña.

Un equipo muy renovado con respecto al que conseguía la permanencia la pasada campaña, que buscará una nueva gesta este año. Lo repasamos. 

Balance en la clasificación

1 victoria y 11 derrotas. Decimoséptimo

Último partido

ICL Manresa 70-102 Herbalife Gran Canaria. En su último compromiso en Liga Endesa, los hombres de Ibon Navarro no pudieron hacer frente a Herbalife Gran Canaria, que visitó el Nou Congost con la Copa en juego. 

Entrenador

Ibon Navarro (Segunda temporada). Tras obrar el ‘milagro’ la pasada campaña salvando al equipo en la última jornada, en detrimento de Movistar Estudiantes, Ibon Navarro sigue una temporada más al frente de ICL Manresa.

Máximo anotador 

Scot Suggs.(Escolta, primera temporada). El auténtico líder anotador de los catalanes lo que llevamos de temporada, aunque de momento, muy solo. Promedia 11,9 puntos por partido. 

Máximo reboteador

Patrick Auda (Ala-pívot, segunda temporada). Llegó y convenció a mitad de campaña el pasado curso, y en éste estaba siendo uno de los más destacados del conjunto manresano hasta que se ha visto obligado a parar por una lesión. Será baja ante Movistar Estudiantes. Promedia 5,3 rebotes por encuentro. 

Máximo asistente

Aleksandar Cvetkovic. (Base, primera temporada) Tras la salida de Rush del equipo, Cvetkovic se ha quedado como máximo asistente del equipo, con 2,1 pases de canasta por encuentro. Bagaje escaso que explica que el ICL Manresa haya tenido que reforzar su dirección de juego. 

Caras nuevas

El ICL Manresa destaca por un proyecto muy renovado, y por ende, por las numerosas caras nuevas con respecto a la temporada pasada que poblan su plantilla. El brasileño Scott Machado (Michael para los amigos), llegaba hace dos jornadas para reforzar la dirección de juego, el escolta Aranitovic es uno de los cañoneros del equipo, y promedia 7.3 puntos por encuentro, el pívot Marjan Cakarun sale desde el banquillo cumpliendo por el momento con poco más de 6 puntos y 4,1 rebotes por partido, y completando la primera línea de novedades, el ruso Igor Zaytsev, que llegó también con la temporada empezada para suplir a Luka Andric.

También está cumpliendo por el momento Joe Trapani (9,4 puntos y 4 rebotes), pero algo irregular en este inicio de temporada. Juventud para completar los fichajes con Pere Tomas, que busca resurgir en Manresa, y Romaric Belemene, una perla por pulir. 

Continúan en el equipo

En cuanto a continuidades, tan solo 2: Lluís Costa, que llegaba el año pasado procedente de la LEB y ha conseguido continuar una temporada más en ACB, y todo un veterano de guerra de nuestra competición como Román Montañez, en la que es su novena temporada en el equipo.