Vistazo al rival: medi Bayreuth, viviendo sus mejores días

Tras una importante victoria en Sevilla, Movistar Estudiantes afronta un viaje europeo a la cancha de uno de los rivales más potentes de grupo, medi Beyreuth, un equipo en uno de los mejores momentos de su Historia. Descendido a finales del siglo pasado por problemas económicos, volvió a primera y, la temporada pasada, firmó un buen 5º puesto, con un estado de forma que ratifica con un gran inicio de temporada (6-2 en la BBL alemana, 3-1 en BCL). Mucho ojo a sus norteamericanos

Vistazo al rival: medi Bayreuth, viviendo sus mejores días

Después de volver a la victoria en Liga Endesa, toca hacerlo en Basketball Champions League. El objetivo es complicado, por tratarse de uno de los mejores equipos del grupo y una cancha en la que buscarán hacer disfrutar a su público, ante el que sólo han jugado un encuentro en esta competición.

Tras pasar por problemas económicos a finales del siglo pasado, un equipo rehecho llegó a la BBL de nuevo y, el pasado curso, lograron la primera gran temporada. Su quinto puesto, que les valió como clasificación europea, es su mejor resultado desde la liga conseguida en 1989.

Pese a que el hombre más destacado es el estadounidense Gabe York, es un conjunto con bastante talento local, destacando el pívot Andreas Seiferth, y con un dominante pívot egipcio, Assem Marei, que no disputará el encuentro por una lesión muscular.

El equipo

No forma parte del núcleo de históricos del grupo, pero sí es uno de los claros aspirantes a pasar de ronda. Un equipo formado alrededor de los estadounidenses, como tantos otros equipos centroeuropeos. Tras el descenso administrativo en 1999 por problemas económicos, en 2010 ganaron la segunda división y regresaron a la élite del basket alemán. Ahora, vuelven a disputar por la parte alta de la tabla tras unos años más sufridos en primera.

¿A dónde viajamos?

Bayreuth es una pequeña ciudad bávara, en la región de Franconia, que es conocida por su festival de ópera más que por el deporte. Esta localidad fue la elegida por Richard Wagner para construir un teatro en el que representar sus óperas y, desde finales del Siglo XIX allí se celebra el Festival de Bayreuth, dedicado exclusivamente a este compositor.

Último partido
  En Basketbal Champions League, derrota ante Banvit en Turquía por 85-74. En Easycredit Basketball Bundesliga, victoria 99-103 ante Eisbären Bremerhaven.   Entrenador   Raoul Korner (segunda temporada). El técnico austríaco llevó a los suyos a un quinto puesto histórico, el mejor resultado en casi 30 años, y el equipo sigue en un gran estado de forma en este inicio de campaña, con un balance entre BBL y BCL de 9 victorias y 3 derrotas.   Máximo anotador   Gabe York (base, primera temporada). Bayreuth pesca en la NBDL (actual G-League) a este talentoso pequeño formado en la Universidad de Arizona. Su primera experiencia europea, en Cremona, no fue buena, pero sus 19,5 puntos en Champions demuestran el gran anotador que es -y la gran muñeca que tiene, 7/12 en tiros de 3 ante Olimpija-. Buenas medias, con 14 puntos por partido, de De’Mon Brooks.   Máximo reboteador
  Assem Marei (pívot, segunda temporada). Este interior egipcio de 2,06 destacó dos temporadas atrás en el Siauiai lituano, llamando la atención de Bayreuth por su gran actividad cerca del aro. Además de sus 6,7 rebotes por partido, tiene buenos movimientos al poste y actualmente es el 6º anotador y 3º en valoración de la BBL. Una lesión muscular le apartará las próximas 8 semanas de las canchas, así que Andreas Seiferth y Nate Linhart, con 4,8 rebotes por partido, son los mejores en este apartado.   Máximo asistente   Nate Linhart (alero, segunda temporada). Ex CAI Zaragoza, dirige a su equipo desde el puesto de ‘3’ con 6,8 asistencias por encuentro. Un jugador de equipo que puede hacer grandes encuentros sin haber mirado mucho al aro.