Vistazo al rival: Montakit Fuenlabrada, buscando reencontrarse

 Montakit Fuenlabrada llega al WiZink Center por primera vez en esta temporada con la misión de volver a ganar tras dos derrotas consecutivas. El rival de Movistar Estudiantes este fin de semana empezó fuerte, tanto que sumaron su mejor inicio de la historia y fueron colíderes durante las 5 primeras jornadas. Guiados por el entrenador argentino Néstor “Che” García y con Eyenga como gran estrella, es un equipo intenso, con una defensa agresiva y fuertes en el rebote.

Vistazo al rival: Montakit Fuenlabrada, buscando reencontrarse

 Tras sus primeros 5 partidos, con un inicio impoluto, Montakit Fuenlabrada encadena dos derrotas consecutivas. El rival de Movistar Estudiantes el domingo, en el partido solidario contra la ELA, buscará volver a lo que mejor resultado le dio: la defensa.

Los del “Che” García se llevaron el partido en pretemporada, en el Torneo de Getafe, precisamente a base de una gran defensa. Movistar Estudiantes tendrá que encontrar cómo parar a Christian Eyenga y el núcleo de jugadores que continúan y crecen día a día.

Rolands Smits, Marko Popovic, Paco Cruz, Ian O’Leary o el espectacular Luka Rupnik son los peligros de un equipo en el que la aportación es bastante equitativa. Les analizamos.

Balance en la clasificación

5-2, con dos rachas de 5-0 y 0-2, son quintos a día de hoy.

Último partido

Derrota en Gran Canaria  87-65, en su peor partido hasta el momento.

Entrenador

Néstor García (primera temporada). En su primera experiencia en Europa, el “Che” García no podía haber empezado con mejor pie. Tiene a su alrededor un equipo de jugadores comprometidos en defensa que, igual que él, pueden conectar con facilidad con la grada. Ha entrenado en las grandes ligas latinoamericanas, con un muy buen papel también al frente de la selección venezolana.

Máximo anotador

Christian Eyenga (alero, primera temporada). De vuelta en España, encontró acomodo este verano al sur de Madrid tras sus meses en Málaga. Un jugador muy físico que, además, ha desarrollado un interesante tiro lejano. Importante tanto en ataque como en defensa, muy intenso y con hambre. 12 puntos por partido, bien secundados por Paco Cruz y Marko Popovic, casi igualados.

Máximo reboteador

Ian O’Leary (ala-pívot, segunda temporada). No es el más alto, pero sí el que mejor se posiciona y el que más ganas tiene. Sus 5,1 capturas por partido son una muestra de lo que es este Montakit Fuenlabrada, en el cuarto equipo con más rebotes, 6 jugadores superan los 3 de media.

Máximo asistente

Gregory Vargas (base, primera temporada). El director de juego venezolano, conocido por su entrenador, es quien más asistencias promedia con 2,7 por partido. Más espectacular es Luka Rupnik, también destacado en este sentido, que deja siempre alguna acción para la galería.

En la enfermería

Todos disponibles para este partido.

Caras conocidas

Bastante continuidad con respecto al curso pasado. Rolands Smits, entre idas y venidas en forma de cesiones, cumple ya su 6ª temporada convertido ya en un referente de su equipo, y otro canterano como es Chema González se asienta en ACB en su 4º año. Marko Popovic y Álex Llorca, recuperado de sus lesiones, hacen 3 años en la localidad del cinturón sur de Madrid y, de la gran temporada pasada, han retenido a Paco Cruz, Ian O’Leary, Luka Rupnik y Blagota Sekulic. En total, 8 jugadores del año pasado, caso muy parecido al de Movistar Estudiantes.  

Caras nuevas

Más allá del fichaje clave de Eyenga, muy importantes los fichajes del británico Gabriel Olaseni y el venezolano Gregory Vargas, jugadores con experiencia, sobre todo Vargas, y del gusto de su entrenador. Completa la plantilla Sergio Llorente.