Vistazo al rival: MoraBanc Andorra, de cabeza a por el playoff

MoraBanc Andorra llega con el playoff en la mente y pese a haber cortado su racha en la doble jornada de esta semana. Tras visitar la que fue su cancha durante tanto tiempo, Jaime Fernández nos recibe ahora en su nuevo hogar a los mandos de un potente Andorra, que un año más hace de su pista un fortín y espera seguir invicto ante Movistar Estudiantes. Con Jaka Blazic como otro gran peligro, se espera un partido de anotación alta entre el 4º y el 6º mejor ataque de la Liga Endesa.

Vistazo al rival: MoraBanc Andorra, de cabeza a por el playoff

 Movistar Estudiantes visita una cancha invencible, al menos hasta este momento, para los colegiales. El Pavelló de Govern de Andorra se resiste para los nuestros, que intentarán vencer por primera vez a domicilio a MoraBanc Andorra.

Se trata de un equipo potente, que pese a haber cortado una gran racha recientemente, se ha metido de cabeza en la lucha por los playoff, guiados por Jaime Fernández y Jaka Blazic.

El canterano estudiantil es el segundo máximo anotador y asistente -y mejor recuperador- y el mejor valorado de su equipo, con mucha importancia en el juego y desenvolviéndose cada vez mejor. 

Último partido

San Pablo Burgos 92-86 Morabanc Andorra. 

Balance en la clasificación

6º, formando un cuádruple empate con Unicaja, UCAM Murcia, Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada con 15 victorias y 12 derrotas.

Entrenador

Joan Peñarroya (octava temporada). El único representante que queda de la época de River Andorra en LEB, fue el entrenador con el que los andorranos consiguieron los dos ascensos, de Plata a Oro y de Oro a ACB. La gran temporada andorrana del curso pasado, con una más que dudosa eliminación en cuartos de Copa del Rey y unos buenos cuartos de final de liga, valen suficiente crédito como para que Peñarroya siga mirando al horizonte como entrenador de MoraBanc Andorra. Esta temporada se escapó la Copa, pero a día de hoy no parece que vaya a suceder lo mismo con el playoff.

Máximo anotador

Jaka Blazic (alero, primera temporada). Espectacular temporada del esloveno, que se reivindica jornada tras jornada. No es el anotador más regular de la liga, pero sí de su equipo, que nota mucho cuándo tiene el día: 14.4 puntos por partido. Le siguen Jaime Fernández (13) y, a más distancia, Landing Sané (9.5).

Máximo reboteador

Moussa Diagné (pívot, primera temporada). Irregular en otros aspectos del juego, se muestra muy seguro en este. Son 5 rebotes por partido, con Oliver Stevic (3.9)  y Landing Sané (3.7) como acompañantes en la tabla de capturas.

Máximo asistente

Andrew Albicy (base, segunda temporada). Peores promedios que en temporadas anteriores, pero sigue dominando el apartado de asistencias con 4,2 pases de canasta por encuentro. Le sigue Jaime Fernández, con 4.

En la enfermería

Beqa Burjanadze continúa con su recuperación, a la espera de un plazo para volver a las pistas.

Caras conocidas

Equipo muy renovado con poca continuidad, 6 jugadores. De hecho, sólo Guillem Colom suma más de 2 temporadas (3). El resto, Andrew Albicy en el 1, David Walker y David Jelinek en el 3 y Oliver Stevic en el 5, continúan de la temporada pasada. También Beqa Burjanadze, lesionado de larga duración.

Caras nuevas

Jaime Fernández fue, quizá, la incorporación más sonada del verano, con respeto de Jaka Blazic o Moussa Diagné. otros fichajes con nombre fueron John Shurna… o Chris Copeland, que no acabó cuajando. Acabarían llegando Colton Iverson y Landing Sané, un hombre alto que lanza desde la larga distancia y que ha tenido partidos realmente buenos en las 13 jornadas disputadas hasta el momento. También incorporados este año Vladimir Jankovic y Przemek Karnowski, cedido al Montakit Fuenlabrada.