Vistazo al rival, Valencia Basket: equipo sólido con profundidad de banquillo

Movistar Estudiantes cierra la primera vuelta de la temporada 16/17 visitando la complicada pista del Valencia Basket. Los colegiales, que ya sorprendieron hace una campaña a los taronjas, buscarán volver a dar la campanada ante un conjunto que ha mantenido a sus bastiones principales del año pasado. Pedro Martínez dirige a una plantilla sin líderes claros, pero equilibrada y con una amplia profundidad de banquillo. Cualquiera puede salir y destrozarte. La repasamos. 

Vistazo al rival, Valencia Basket: equipo sólido con profundidad de banquillo

Movistar Estudiantes cierra la primera vuelta de la temporada 16/17 visitando la complicada pista del Valencia Basket.

Los colegiales, que ya sorprendieron hace una campaña a los taronjas, buscarán volver a dar la campanada ante un conjunto que ha mantenido a sus bastiones principales del año pasado.

Pedro Martínez dirige a una plantilla sin líderes claros, pero equilibrada y con una amplia profundidad de banquillo. Cualquiera puede salir y destrozarte. La repasamos. 

Balance en la clasificación

11 victorias y 4 derrotas. Tercero. 

Último partido

UCAM Murcia 75-78 Valencia Basket (ACB)

Valencia Basket 85-80 Alba de Berlín (Eurocup)

Entrenador

Pedro Martínez (Segunda temporada). Tras una notable campaña 15/16, en la que el conjunto taronja consiguió batir el récord de mejor inicio de la competición y sumó 29 partidos consecutivos sin perder, aunque finalmente no pudo luchar por títulos, Pedro Martínez sigue al frente de la nave taronja. 

Máximo anotador 

Bojan Dubljevic (Pívot, quinta temporda). Todo un referente en Valencia Basket. El pívot montenegrino no solo es el líder sobre la pista de los taronjas, sino que es, junto con Rafa Martínez, el hombre más veterano del vestuario. Suma cinco temporadas visitendo la camiseta naranja, y promedia esta temporada 12,2 puntos por encuentro. 

Máximo reboteador

Luke Sikma (Ala-pívot, segunda temporada). El ejemplo de como el buen trabajo te lleva a cotas cada vez más altas. Ha ido creciendo como jugador en nuestro país hasta convertirse en todo un hombre multuisos en el Valencia Basket, con el que cumple su segunda temporada. Sikma promedia 5,5 rechaces por encuentro. 

Máximo asistente

Antoine Diot. (Base, segunda temporada) Consolidado como director de juego taronja se encuentra también Antoine Diot, que promedia esta campaña 4,4 pases de canasta por encuentro. Si bien algo irregular, cuando está acertado gana partidos. 

Caras nuevas

 

Con la mayoría del bloque renovado, Valencia Basket apenas ha necesitado 4 pinceladas para confeccionar su plantilla, especialmente en el juego interior, con la llegada de hasta 3 fichajes: Will Thomas, procedente del Unicaja, Kratsov, ex del CAI, que llegaba con la campaña empezada para suplir a John Bryant, y Pierre Oriola, que sin hacer ruido se ha convertido en un hombre importante para Pedro Martínez.

Por último, los taronjas se han asegurado juventud en el 3 para ir dando relevo paulatinamente a San Emeterio, con el fichaje del espectacular Joan Sastre. 

Continuidad

Además de los mencionados Sikma, Dubljevic y Diot, Valencia Basket mantiene caras conocidas que empiezan a generar identificación con la afición taronja. Un imposible en el basket actual. En la dirección de juego continúan Sam Van Rossom, asolado por las lesiones en las últimas campañas, y Guillem Vives, y en el juego exterior tres veteranos con los que te irías a la guerra: Romain Sato, Fernando San Emeterio, y Rafa Martínez, que esta temporada se ha convertido en historia del club.