Vuelta a la liga con un partidazo en el Palacio (dom. 12:40h, La1. EstuRadio)

Tras el paréntesis copero, vuelta a la realidad de la liga Endesa con un auténtico partidazo en el Palacio. Asefa Estudiantes recibe al euroliguero Unicaja, un rival directo que hoy por hoy en Liga es una bestia dormida. ¿Despertará contra los colegiales? El objetivo es evitarlo para conseguir “ventaja” ante los malagueños en una lucha muy clara: el playoff. >>

Vuelta  a la liga con un partidazo en el Palacio (dom. 12:40h, La1. EstuRadio)

Asefa Estudiantes recibe este domingo a las 12:40h, de vuelta a la liga Endesa tras el paréntesis copero, a un rival directo en la lucha por los playoffs como es el Unicaja, en el partido de la jornada televisado por La 1.

DUELO DIRECTO POR EL PLAYOFF
Un Unicaja que es una auténtica bestia dormida: irregular en Euroliga (este jueves ganaron con triple sobre la bocina de Williams en cancha del Alba Berlin y van sextos con 3-4) pero mucho más en competición doméstica. Pese a su buen inicio de Liga Endesa, se quedaron fueran de la Copa y todavía ven lejos los puestos de playoffs: son undécimos con 9-11, a dos victorias de Asefa Estudiantes que es el equipo que marca hoy por hoy el corte.

Ahí reside la importancia de este partidazo: en la ida ganaron los colegiales en Málaga y superar de nuevo al conjunto de Jasmin Repesa supondría poner tierra de por medio con ellos. Serían tres victorias y el average.

NADIE SE FIA DE LA BESTIA DORMIDA
Pero nadie en el club colegial se fía de Unicaja. Para Tariq Kirksay “parece que Unicaja siempre hace lo mismo: primera vuelta irregular, y al final una buena racha para ganar todos los partidos… ¡espero que no la empiecen el domingo, que sea después!”

Con un tono menos jocoso pero el mismo mensaje, el técnico de Asefa Estudiantes Txus Vidorreta No se les puede descartar nunca. Pero sí es cierto que una victoria para nosotros sería una gran ventaja. Son un equipo muy difícil, que sabe que contra nosotros juega contra un rival directo por su objetivo de entrar en playoff. Queremos recuperar las sensaciones anteriores a la Copa”

HOMENAJE A JIMÉNEZ
Será un partido con tiempo también para la emotividad: Asefa Estudiantes homenajeará al que durante 13 temporadas, la última la pasada, fue uno de sus jugadores más importantes: Carlos Jiménez. Tras su retirada, el alero de Carabanchel pasó a formar parte del staff técnico de Unicaja, el otro club en el que jugó como profesional. Dicho homenaje tendrá lugar antes del salto inicial, por lo que toca ser puntual para no perdérselo.