Vuelta al trabajo con la quinta victoria como objetivo

Tras cuatro días de desconexión aprovechando el parón copero,  la plantilla de Movistar Estudiantes vuelve al trabajo. Por delante, una intensa semana de entrenamientos con un único objetivo: lograr la quinta victoria, en una cancha tan dura como el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz. El viernes será la sesión más especial: la que compartan con los entrenadores en el II All Star Movistar Estudiantes. 

Vuelta al trabajo con la quinta victoria como objetivo

Por primera vez en la temporada, la plantilla de Movistar Estudiantes ha podido disfrutar de cuatro días libres, aprovechando el parón por la disputa de la Copa del Rey.

Una pequeña desconexión que llegó tras cuatro días de entrenamiento después de la victoria ante ICL Manresa y que el entrenador, Sergio Valdeolmillos, tenía claro que “vendrían muy bien a los jugadores”.

Como los propios jugadores han mostrado en las redes sociales, han aprovechado para viajar, aunque no dejaban de seguir la actualidad de la Copa ACB. Por ejemplo, Juancho Hernangómez visitó a familiares en Alemania, Nico Laprovittola aprovechó para conocer París, Darío “polideportivo” Brizuela desconectó viendo atletismo, Fran Guerra regresó a su tierra canaria, y Jaime Fernández lo intentó pero… no se olvidó del basket en Gran Canaria. 

Doble sesión de entrenamiento, y viernes All Star
Ahora todo eso queda atrás. Con la cabeza limpia y las pilas recargadas, el equipo ha vuelto a los entrenamientos este martes, con doble sesión de trabajo. En la cabeza un único objetivo: lograr la quinta victoria, sin importar que el siguiente partido sea en una de las canchas más complicadas de la liga Endesa, la del Laboral Kutxa. 

Este martes por la mañana, el equipo tiene entrenamientos físicos en las instalaciones de INEF, mientras que por la tarde se reencontrará con el balón en Magariños. 

El miércoles triple sesión en el Ramiro de Maeztu: físico en Altafit Estudiantes y sesión de pista en Magariños por la mañana; entrenamiento técnico por la tarde, también en el “Magata”. Menú similar para jueves y viernes, con entrenamientos confirmados por la tarde y posibles sesiones por la mañana.

El viernes por la tarde, tras el entrenamiento, el equipo tendrá otra sesión muy especial: la que compartirá con los aficionados en el II All Star Movistar Estudiantes. Para gritar entre todos que “No vale rendirse”.

El sábado tocará viajar ya a VItoria- Gasteiz para tener el primer contacto con el Buesa Arena, y el domingo… combatir la marea azulgrana para asaltar su cancha.