Vuelve Dejan Ivanov seis semanas después

Tras seis semanas de trabajo para recuperarse de la fractura en la falange proximal del primer dedo de la mano izquierda que se produjo tras una peligrosa falta en el partido contra Laboral Kutxa, Dejan Ivanov vuelve a la convocatoria de Tuenti Móvil Estudiantes, para el partido de este sábado en cancha del Cajasol.

Vuelve Dejan Ivanov seis semanas después

Recta final del Tuenti Móvil Estudiantes – Laboral Kutxa del domingo 16 de marzo. Los colegiales rozando la remontada, cuando Dejan Ivanov tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir una peligrosa falta del Txapu Nocioni cuando iba anotar una canasta. Tras intentar reincorporarse al juego, porque parecía un lance más del partido, el pívot búlgaro debió retirarse definitivamente.

Parecía que iba a ser más que un susto. Al día siguiente, los servicios médicos de Tuenti Móvil Estudiantes lo confirmaban: “Dejan Ivanov tiene una fractura en la falange proximal del primer dedo de la mano izquierda”, explicaba el Dr. Juan José Pérez Toledano, para cuya recuperación “le han colocado dos agujas de fijación de la fractura”. Traducción para profanos en medicina: el pívot búlgaro estaría al menos cinco semanas de baja, sin contar el tiempo de rehabilitación. 

Y esas cinco semanas ya han pasado. Primero se le retiraron las agujas y después ha trabajado en la rehabilitación del dedo, siempre sin dejar de hacer trabajo físico para no perder la forma, a las órdenes del preparador Jorge Sánchez. “Es una lesión estúpida porque puedo hacer todo… menos coger el balón, y eso me impide jugar” explicaba. 

“Sería muy divertido ya que no puedo jugar vivir los partidos en la grada con los aficionados, con la Demencia”, decía, consciente de que su lugar era en el banquillo junto a sus compañeros, pese a que no fuera inscrito. Sin embargo, el primer partido en casa tras su lesión, contra Fuenlabrada, sorprendió con un lema en su sudadera: “GRACIAS DEMENCIA”. 

Dejan Ivanov se ha proclamado MVP en dos ocasiones (J.10 y J.14) en esta Temporada 2013-14, su primera temporada en Liga Endesa. Lleva un promedio de 25 min., 13 ptos., siendo su máxima anotación 27 ptos., 5 rebotes y una media de 15 ptos. de valoración: pese a haberse perdido cinco partidos, sigue siendo el líder en valoración del equipo.