VUELVE `MIRA MÁS ALLÁ, MIRA HACIA DENTRO´

Al igual que en el partido de la jornada pasada, la Fundación Estudiantes organiza una exposición de 30 fotos en el Madrid Arena el próximo domingo en el partido ante el Leche Río. La entrada será gratuita para todos los asistentes.

VUELVE `MIRA MÁS ALLÁ, MIRA HACIA DENTRO´

La pasada jornada, en el encuentro ante el Winterthur FC.Barcelona en el Madrid Arena, La Fundación Estudiantes  organizó una exposición de fotografía titulada `Mira más allá, mira hacia dentro´. Se realizó en en el Nivel 1 (junto a la cafetería acristalada-restaurante) y tuvo una gran aceptación entre todos los asistentes. Para este encuentro ante el Leche Río Breogán, la exposición volverá a abrir sus puertas. Las imágenes, tomadas por los fotógrafos Andrea Comas, Juan José Gómez y Carlos Estevez son instantáneas realizadas en Palestina, Sahara y Sudán, respectivamente. La entrada es gratuita y todas las personas que compren un pack de 10 postales con imágenes de la exposición, entrarán en el sorteo de una camiseta firmada por los jugadores de Adecco Estudiantes.

Para hacer posible esta exposición, tres grandes profesionales de la fotografía y el periodismo han cedido desinteresadamente su arte, su trabajo y su tiempo para poder materializar esta idea que surge de Acercándonos y se fragua junto con la Fundación Estudiantes.

Sudan, Palestina y Sahara sirven de marco a estos artistas para trasladarnos una realidad a veces dura de asumir: el exilio, la injusticia, la guerra y el desarraigo en los niños, provoca, más de lo que somos capaces de imaginar, una necesidad imperiosa de compensar toda esa destrucción que les rodea con las herramientas mas valiosas para la paz: la educación, la cultura, la salud, el deporte. En estas zonas donde el terror y la muerte son peligrosamente rutinarios es dónde el derecho a la educación y a la práctica del deporte cobran mas sentido para los niños y los jóvenes porque les enseña a comprender la diversidad y a competir sin violencia.

Acercándonos y Fundación Estudiantes compartimos el sueño de que todos los niños y las niñas disfruten de escuelas, protección y paz, pero también patios de recreo y campos deportivos rehabilitados dónde puedan entretenerse, jugar y practicar deporte sin correr peligro. Hoy, aquí, os invitamos a compartir este sueño que gracias a la ayuda y colaboración de cada vez más personas y organizaciones, algún día puede llegar a convertirse en una realidad. Por estas y muchas otras razones, el dinero recaudado a través de la venta de postales irá destinado íntegramente a financiar un monitor de deporte en Luanda, Angola. Mira más allá, mira hacia dentro son tres miradas, tres ideales, tres perspectivas: el arte, la educación y el deporte se unen en un mismo proyecto.