Willy Villar: “Estamos satisfechos con el equipo, queda transmitir las sensaciones en el campo”

El nuevo entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, y el nuevo Director Deportivo, Willy Villar, fueron presentados este en la Fundación Pons, en un acto que también contó con la presencia del presidente Fernando Galindo y el vicepresidente Miguel Ángel Panduro. Para Villar, el objetivo de la temporada es: “que merezca la pena venir a vernos”, mientras que afirmó que: “estamos satisfechos con el equipo, queda transmitir las sensaciones en el campo”. >> LEER LAS DECLARACIONES DE SALVA MALDONADO. 

Willy Villar: “Estamos satisfechos con el equipo, queda transmitir las sensaciones en el campo”

La Fundación Pons ha sido el escenario elegido para la presentación oficial a los medios de comunicación de dos de los pilares del nuevo proyecto de Movistar Estudiantes: Salva Maldonado, entrenador colegial, y Willy Villar, Director Deportivo.

En un acto que contó con la presencia del presidente del club, Fernando Galindo, y del vicepresidente, Miguel Ángel Panduro, ambos repasaron la actualidad del conjunto colegial, estableciendo las claves de la confección de la plantilla, y valorando su etapa hasta el momento en el equipo estudiantil.

Willy Villar, Director Deportivo de Movistar Estudiantes, en su primera comparecencia oficial ante los medios de comunicación, habló sobre la confección de la plantilla: “no ha habido una premisa clara, lo que intentamos ha sido ser el mejor equipo posible con los mejores jugadores, pero sin un criterio preestablecido. Tenemos jugadores expertos en Liga Endesa, pero hay que intentar conformar un equipo para que los jugadores rindan mejor, e intentamos, el cuerpo técnico y yo, darle una forma para transmitir algo”.

Villar valoró de manera positiva la continuidad de Darío y Edgar: “han demostrado que quieren continuar, y eso es importante, tanto el club como el entrenador teníamos además la prioridad de que siguieran, esto hay que ponerlo en valor”, y sobre el diseño final del equipo afirmó que: “estamos contentos, nos gustaría fichar a Curry, pero dentro de nuestra realidad estamos satisfechos con el equipo, queda transmitir las sensaciones en el campo”.

El Director Deportivo de Movistar Estudiantes confirmó además que Dylan Page (ala-pívot, 34 años), la pasada campaña en el Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, pero con amplia experiencia en Europa: “va a ayudar en pretemporada, en la concentración de Vielha estará con nosotros y luego ya veremos. Él quiere venir sin ningún tipo de contrato, y nos hace falta un jugador interior para entrenar en buenas condiciones, es un jugador que conozco, lo tuve hace años en Inca, le ha parecido una idea fenomenal, lleva una temporada sin competir y se quiere probar… pero la búsqueda del ala-pívot sigue activa igualmente”.

WILLY VILLAR: “EL OBJETIVO ES QUE MEREZCA LA PENA VENIR A VERNOS”.

Por último, Villar, como Salva Maldonado y Fernando Galindo, tampoco quiso hablar de objetivos concretos: “no queremos ponernos objetivos bajos, ni paraguas como pensar que sería suficiente con no sufrir, pero tampoco tenemos ganas de hacer un gran titular y decir que vamos a meternos en Playoffs, huimos de esto, intentamos hacer un equipo que ilusione y que la consecuencia sea bonita, vamos a hacer camino, a trabajar, ser humildes y por el camino transmitir cosas, pero el objetivo es ese, que merezca la pena venir a vernos”.