Xavi Rey cumplirá 200 partidos en Liga Endesa ante uno de sus ex equipos

El pívot de Movistar Estudiantes Xavi Rey podría alcanzar la cifra redonda de 200 partidos en Liga Endesa este domingo precisamente en la cancha de uno de sus ex equipos, el Baloncesto Sevilla. Rey debutó en ACB en 2007 y desde entonces ha militado en Manresa, Barça, Sevilla, Gran Canaria, Canarias y Estu.

Xavi Rey cumplirá 200 partidos en Liga Endesa ante uno de sus ex equipos

El pívot del Movistar Estudiantes podría alcanzar esta próxima jornada su partido 200 en la Liga Endesa, en el duelo que enfrentará a su equipo con el Baloncesto Sevilla, curiosamente uno de su ex equipos en la competición.

Xavi Rey debutó en la competición con el Bàsquet Manresa, en la temporada 2007-08, cedido por el FC Barcelona, conjunto en el que se formó.

En la siguiente temporada jugaría dos partidos en el conjunto azulgrana y posteriormente dos años en el Baloncesto Sevilla.

Luego inició su trayectoria en los dos equipos canarios de la Liga Endesa, cuatro años en el Herbalife Gran Canaria y una temporada y media en el Iberostar Tenerife, conjunto que dejó a media temporada este mismo año para fichar por el Movistar Estudiantes.

En estos 199 partidos en la competición, Rey ha firmado una media de 6 puntos, 4 rebotes y 7,2 puntos de valoración.

Curiosamente, su mejor partido en la Liga Endesa lo ha disputado este mismo año con el Iberostar Tenerife ante el Movistar Estudiantes, su actual equipo. En ese choque de la Jornada 4 firmaba 14 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración.