¿Y cómo se le da a Txus jugar contra “su” Bilbao Basket?

Nueve temporadas en un club que apenas tiene 13 años, dos ascenso, asentamiento ACB, sus primeros hitos… Txus Vidorreta es todo un histórico del Uxue Bilbao Basket, al que se enfrentará este domingo por quinta vez desde que salió del club vizcaíno. ¿Cómo se le ha dado cuando se ha visto las caras con sus ex?

¿Y cómo se le da a Txus jugar contra “su” Bilbao Basket?

El entrenador del Asefa Estudiantes vivirá una jornada muy especial este próximo fin de semana, ya que deberá medirse al Uxue Bilbao Basket, el equipo de su ciudad natal y donde estuvo durante nueve temporadas.

Txus Vidorreta cogía las riendas del Uxue Bilbao Basket en la temporada 2001-02, logrando ascender al equipo de la LEB Plata a la LEB Oro, donde estaría dos temporadas antes de conseguir subir a la Liga Endesa. Tras mantenerlo tres campañas, en la 2007-08 llegaría su gran año, siendo finalista de la Supercopa Endesa, semifinalista de la Copa del Rey y accediendo también por primera vez al Playoff por el título, donde caía en los cuartos de final ante el FC Barcelona Regal.   El actual entrenador del Asefa Estudiantes estaría en ese club hasta mediados de la temporada 2009-10, llegando a disputar con el Uxue Bilbao Basket un total de 189 partidos en la Liga Endesa.   Como entrenador en la Liga Endesa, Vidorreta se ha llegado a enfrentar en cuatro ocasiones con su ex equipo, logrando un balance de una victoria por tres derrotas. ¿Romperá este domingo su racha ante sus ex?

  • 2010-11          Meridiano Alicante – Bizkaia Bilbao Basket 71 – 76
  • 2011-12          Lucentum Alicante – Gescrap Bizkaia 81 – 77
  • 2011-12          Gescrap Bizkaia – Lucentum Alicante 73 – 60
  • 2012-13          Uxue Bilbao Basket – Asefa Estudiantes 86 – 85