Y el viernes, al Palau Blaugrana

Asefa Estudiantes ha vuelto este martes a los entrenamientos para preparar la 26ª jornada de ACB, en la que visita en un horario atípico (viernes a las 20:45h) la cancha del líder, el Regal FC Barcelona.

Y el viernes, al Palau Blaugrana

Tras disfrutar del lunes de descanso, aprovechando que no hay competición europea ni jornada entre semana, la plantilla de Asefa Estudiantes ha vuelto a los entrenamientos este martes, con doble sesión: físico por la mañana y técnico por la tarde.

HORARIO ATÍPICO
Esta jornada los colegiales tienenun horario un tanto atípico que varía la planificación habitual: juegan en la cancha del Regal FC Barcelona el viernes a las 20:45h, con las cámaras de Telemadrid y Esport3 Catalunya en directo. Esta hora se debe a que ambos clubes afrontan la semana próxima los cuartos de final de las competiciones europeas: el Asefa Estu visita Zagreb el día 23; y los culés comienzan el martes un playoff al mejor de cinco partidos contra Panathinaikos.   Luis Casimiro tiene previstas dos sesiones técnicas más: miércoles por la tarde y jueves por la mañana, y viajar a Barcelona en tren el jueves por la tarde. La toma de contacto con el Palau Blaugrana, cancha en la que Asefa Estudiantes ganó hace temporadas con un tiro libro de Vonteego Cummings, pero que históricamente no se da demasiado bien.   CANCHA COMPLICADA
En las 70 visitas a “Can Barça” –desde 1971 y con un breve paréntesis en los años ´90 todas en el Palau- Asefa Estudiantes solo ha ganado 11 veces, por 59 que lo han hecho los locales. Curiosamente, pese a ser un partido que lleva disputándose desde 1956, y hasta que se estrenó la liga ACB en 1983 el empate era un resultado válido, jamás se dio este resultado.