Y sin embargo, quedan opciones de Copa (-4)

Aunque la situación invita a centrarse en otros objetivos, las matemáticas son tozudas: a falta de cuatro jornadas para el corte, Asefa Estudiantes sigue teniendo opciones para clasificarse para la Copa del Rey. La gran igualdad de la liga, con 10 equipos separados por solo dos victorias, lo explica.

Y sin embargo, quedan opciones de Copa (-4)

Los últimos resultados y la clasificación actual de Asefa Estudiantes hacen que mencionarlo suene incluso a broma de mal gusto. Pero las matemáticas no mienten: el conjunto colegial sigue teniendo opciones para clasificarse para la Copa del Rey, pese a estar en el puesto 17, plaza de descenso, a falta de cuatro jornadas para el corte.

Esto se debe a la enorme igualdad que tiene la Liga Endesa esta temporada, especialmente en la zona media-baja. Hay hasta 10 equipos, del 7º (CAI Zaragoza) al 17º (Asefa Estudiantes), separados por únicamente dos victorias.   Las opciones de Copa estudiantiles lógicamente son muy remotas, debido sobre todo al mal basket average acumulado, y el equipo realmente está más centrado hoy por hoy en el objetivo de salir de la zona caliente de la tabla. Pero observar estos datos sirve para darse cuenta de que en esta igualdad de la liga una buena racha podría poner a Asefa Estudiantes con otros objetivos. Así lo explica en ACB.com Pablo Malo de Molina.   Asefa Estudiantes
Puesto: 17 Balance: 4-9 Basket-average: -121 Racha: -2

En puestos de descenso y con opciones de Copa a Jornada 13, así es. Muy remotas, en todo caso, ya que además de sus cuatro victorias tiene un average terrible y que le obligaría a un milagro para entrar. Y es que no se trataría ya de ganar los cuatro partidos, absolutamente necesario, sino de mejorar mucho el average o esperar que fallen en cadena varios rivales. Eso sí, tiene un calendario que permite soñar con milagros: tres partidos en casa y una salida complicada pero no imposible.

RIVALES: BLANCOS DE RUEDA, ASSIGNIA MANRESA, Gran Canaria 2014 y LUCENTUM
Temporada pasada: 2-2, que haría un balance de 6-11