YANNICK DRIESEN: “EL EUROCAMP ES UNA EXPERIENCIA IMPORTANTE”

El pívot de MMT Estudiantes Yannick Driesen ya ha vuelto de Italia, donde ha participado en el Eurocamp de Treviso, campus en el que se dan cita muchos de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Aunque sus estadísticas no han sido todo lo buenas que esperaba, el belga vuelve “satisfecho”.

YANNICK DRIESEN: “EL EUROCAMP ES UNA EXPERIENCIA IMPORTANTE”

Yannick Driesen es el segundo jugador de MMT Estudiantes que participa en este prestigioso campus por el que han pasado figuras como el nº 1 del draft NBA de 2006 Andrea Bargnani, Rudy Fernández, Mohuamed Saer Sene, Yaroslav Korolev o Marco Belinelli. Antes que Driesen estuvo en Treviso cuando jugaba en los equipos inferiores del “Estu” el también pívot Daniel Clark (2005). Antes de fichar por MMT Estudiantes también participó el alero georgiano Viktor Sanikidze.

Driesen ha jugado en el Eurocamp enrolado en las filas del equipo 2, con el dorsal número 15. Ha compartido vestuario con jugadores como Alexey Shved, Nikita Kurbanov o Marko Keselj, nombres que podrían sonar mucho en un futuro. En el primer partido, contra el equipo 3, hizo sus mejores números: 12 puntos con un 60% en tiros de campo y 5 rebotes, para una valoración de 17. Su equipo perdió 68-72.

En el segundo choque, el pívot de MMT Estudiantes bajó mucho su aportación, en la victoria contra el equipo 5 por 67-65: sólo anotó 2 puntos y capturó 3 rebotes en los 18 minutos que estuvo en la pista. Para cerrar su participación en el Eurocamp, Driesen anotó cuatro puntos y capturó 6 rebotes en la derrota 50-59 ante el equipo 4.

Pese a que sus números sólo fueran buenos uno de los tres días, Yannick Driesen vuelve de Treviso muy satisfecho. Considera que “el Eurocamp es una experiencia muy importante”, y su satisfacción viene más por haber podido compartir pista con alguna de las futuras grandes estrellas del deporte de la canasta más que por su aportación individual.

El pívot belga se incorporó a su regreso de Italia a los entrenamientos con el equipo sub-20 de MMT Estudiantes, en el que es uno de los jugadores más importantes y que está preparando a las órdenes de Alberto Lorenzo su participación en la fase final del Circuito Sub-20 que comienza este miércoles en Inca.