YANNICK DRIESEN JUGARÁ VINCULADO EN EL ILLESCAS DE LEB ORO

Yannick Driesen jugará vinculado en el Illescas Urban CLM la temporada 2008/09. Esto significa que el pívot belga entrenará y jugará con los toledanos, pero cuando el primer equipo de MMT Estudiantes lo precise será convocado para jugar en liga ACB.

YANNICK DRIESEN JUGARÁ VINCULADO EN EL ILLESCAS DE LEB ORO

Uno de los máximos referentes en las últimas temporadas del filial de MMT Estudiantes, Yannick Driesen, dará la temporada próxima un paso adelante en su formación. Jugará vinculado en el CB Illescas Urban CLM, equipo recién ascendido a la Liga LEB Oro, lo que supone un salto de tres categorías para el pívot belga.

El contrato de vinculación supone que Driesen entrenará y jugará en el Illescas a las órdenes de Javier Juárez, pero que MMT Estudiantes podrá disponer del jugador cuando así lo considere preciso Luis Casimiro, para jugar con el primer equipo.

Yannick Driesen, pívot de 2,15 metros, llegó a MMT Estudiantes en la temporada 2006/07 procedente del Sint-Jan Antwerpen con tan sólo 17 años. En estas dos temporadas ha jugado en el segundo equipo colegial, disputando la liga EBA y el Circuito Sub-20, convirtiéndose en uno de los jugadores de referencia en ambas competiciones.

También entrenó y jugó en ocasiones con el equipo ACB, con el que debutó de forma testimonial en la Copa FIBA. Es un jugador con un enorme potencial al que también siguen varios clubes de la NBA. Este verano jugó el prestigioso Eurocamp de Treviso (Italia) y es internacional absoluto con Bélgica. Precisamente estos días juega con su selección la fase de clasificación para el Eurobasket 2009.

El acuerdo de vinculación pretende que el jugador continúe su progresión en una categoría superior y de mucha mayor exigencia, al no tener hueco todavía en la planificación del primer equipo pero haber cumplido las expectativas en el filial, pero a la vez controlar su formación y disponer de sus servicios si fuera necesario.