Zamora, tras el 3er puesto en el Adidas NGT de Coín: “Movistar Estudiantes entre los mejores equipos de la Euroliga era un sueño y un objetivo”

Javier Zamora, entrenador del EBA/Junior de Movistar Estudiantes analiza la participación en el Adidas Next Generation disputado en Coín (Málaga), considerado la “Euroliga Junior”. Destaca “el gran nivel defensivo que hemos tenido”, y asegura que “nos hemos prometido seguir trabajando, para poner al Club en lo más alto del ´cajón´en una competición de este nivel”. >> CRÓNICAS DEL TORNEO

Zamora, tras el 3er puesto en el Adidas NGT de Coín: “Movistar Estudiantes entre los mejores equipos de la Euroliga era un sueño y un objetivo”

“Para nosotros, el Adidas Next Generation Tournamente de Coín ha sido una de las mejores experiencias deportivas y personales que hemos vivido como equipo.

Hemos trabajado muchísimo, rozando la perfección a nivel de esfuerzo, intensidad y concentración. El gran nivel defensivo que hemos tenido nos ha demostrado que si estamos juntos y creemos en crecer desde la defensa, podemos estar a la altura de cualquier equipo al que nos midamos.

Cabe destacar el gran nivel de jugadores y equipos de este Torneo, que dio como fruto una de las mejores finales que yo recuerde en una categoría de formación. Desde aquí, dar la enhorabuena a Real Madrid y Unicaja de Málaga, por el espectáculo que nos ofrecieron, y en especial al primero por su victoria. Ha sido un lujo luchar contra ellos.

Hemos metido a Movistar Estudiantes ente los mejores equipos de la Euroliga, y ese era un sueño y un objetivo que nos habíamos marcado. Estuvimos a un pasito de disfrutar la final en un partido vibrante contra Unicaja, y nos hemos prometido seguir trabajando para poner al Club en lo más alto del ´cajón´ en una competición de este nivel.

Sin destacar a ningún jugador, porque todos han dado un paso adelante en momentos determinados, creo que si hay alguien en el equipo al que señalar, ese es Hector Durán, que con su excelente y meticuloso trabajo está haciendo posible que podamos competir al nivel de esfuerzo que estamos mostrando partido tras partido, en estas semanas de locura entre junior, EBA y Euroliga.

Javier Zamora @zamo118