Zurro: “Estamos muy motivadas para el derbi”

La pívot de Asefa Estudiantes Marta Zurro, que lo ha vivido ya casi todo en el baloncesto femenino, el derbi del sábado (19:30h, Magariños) contra Real Canoe es “muy motivante” y reconoce que en la plantilla hay “una espina clavada” por la dura derrota de la temporada pasada. Pero sobre todo, remarca que la importancia del partido es “sumar una victoria ante un rival directo para ponernos en el grupo de cabeza”.

Zurro: “Estamos muy motivadas para el derbi”

Asefa Estudiantes-Real Canoe. No sería exagerado decir que cada fin de semana hay un duelo entre estos dos clubes en alguna de las múltiples categorías del baloncesto madrileño. Marta Zurro, pívot de Asefa Estudiantes, conoce bien ambas casas, ya que jugó muchos años en el club de Pez Volador. “He vivido derbis con los dos clubes, y los vivo igual. No hay una especial sensibilidad porque sea un equipo donde pasé tantos años… mi única intención es dar lo máximo para ganar”, cuenta.

“Son dos clubes muy parecidos, con mucha tradición. Los dos se basan en la cantera, los dos tienen presupuestos modestos… Existe una cierta rivalidad por ser dos equipos referentes en Madrid”, explica la jugadora colegial.

“ES MOTIVANTE, TENEMOS LA ESPINA DEL AÑO PASADO”
Pero para Marta, el partido de este sábado contra Canoe, el séptimo de toda la historia entre los dos primeros equipos femeninos de ambos clubes, “más que especial es motivante”. Y no hay que irse a su pasado canoísta, sino a apenas unos meses atrás, a marzo de este mismo año. “Nos quedamos con la espina clavada del partido que perdimos en su cancha que supuso nuestro descenso, hay ciertas ganas de revancha”.

Aunque, más allá de condicionantes extras, el Asefa Estudiantes- Real Canoe del sábado es importante  porque “si ganamos nos colocamos entre las cuatro primeras del grupo, mientras que si perdemos nos quedamos en la zona media”. Zurro deja claro que “es un partido importante para, en una liga tan igualada, irnos poniendo en el grupo de cabeza”.

“EN LF2 PRIMA MÁS EL CONJUNTO”
Asefa Estudiantes presenta actualmente un balance de 3 victorias y 2 derrotas, por 4-1 para el Canoe. Sobre el inicio de temporada colegial, Marta Zurro es muy autocrítica. “El equipo todavía se está adaptando a la Liga Femenina 2. Esta es una categoría donde prima mucho más el juego en equipo, el conjunto, que en la LF. Asefa Estudiantes tiene bastante gente nueva y muy joven, por lo que aun no estamos todo lo compenetradas que deberíamos, tenemos que conocernos más y acostumbrarnos a jugar juntas”.