Qué somos

La Fundación Estudiantes es una entidad sin ánimo de lucro nacida en torno al Club Estudiantes de Baloncesto.

Creada en el año 2000, la Fundación Estudiantes nace con la finalidad de fomentar la vertiente formatia, educativa, integradora y solidaria del baloncesto, basándose en la experiencia y en los alores de un club con más de 60 años de Historia.

Sabemos que el deporte es, entre otras cosas, un gran transmisor de valores como la cooperación, la autonomía, la toma de decisiones, la igualdad, el respeto (aprender a ganar) y la tolerancia a la frustración (aprender a perder). Por eso todas nuestras actividades y proyectos ligan estos y otros valores éticos con los deportivos y llevan el deporte y el baloncesto a personas que tienen menos oportunidades de llegar a él.

Nuestras escuelas adaptadas, los proyectos de formación para el empleo, el calendario solidario y nuestras acciones de sensibilización son un ejemplo de la línea que la Fundación Estudiantes sigue y pretende mejorar cada año.

La misión de la Fundación Estudiantes es fomentar y desarrollar la vertiente formativa, integradora y solidaria del baloncesto basándonos en la experiencia y los valores de nuestro club, el Club Estudiantes, con 70 años de historia formando personas a través del baloncesto.

A través de dicha misión desarrollamos la mayor parte de nuestra actividad con y para las personas en situaciones de mayor vulnerabilidad social y trabajamos para transmitir en cada uno de nuestros proyectos los valores más positivos del deporte.


Nuestra visión es posicionarnos en el mundo del deporte como paradigma  en la aplicación de una herramienta tan sencilla como el baloncesto con el fin de emocionar, crear identidad, incluir, educar, formar y ser solidario.


VALORES Y ACTITUDES

#TodosSomosTitulares. Nuestro primer valor y nuestra filosofía. La importancia de las personas. En la Fundación Estudiantes creemos que todas las personas, independientemente de nuestras capacidades, formamos parte del quinteto titular, porque todos somos importantes, útiles e imprescindibles en lo que hacemos, en lo que somos y en lo que podemos ofrecer a los demás.

 

  1. #Educación. Nuestra vocación docente nos hace que veamos la educación a través del deporte como una herramienta imprescindible, pero también como un fin en sí mismo. Educamos a nuestros jugadores de cantera en los valores del deporte pero también en la convivencia, en la aceptación de la singularidad y la diversidad como un valor y una actitud frente a la vida.

 

  1. #Inclusión. Gracias a la inclusión social a través del deporte de las personas con discapacidad, la Fundación Estudiantes ha conseguido que Movistar Estudiantes sea el Club con la cantera inclusiva más grande de Europa y único en el que se forman y compiten equipos con discapacidad intelectual, equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas y equipos femeninos y masculinos con los mismos derechos y las mismas obligaciones.

 

  1. #Solidaridad. A través del trabajo que hacemos en los partidos del primer equipo para dar visibilidad a los fines solidarios de otras fundaciones y asociaciones, colaboramos en mantener y fomentar el espíritu solidario de nuestra masa social, nuestros simpatizantes y seguidores y sobre todo de educar a todos nuestros jugadores y jugadoras en la solidaridad hacia las personas y grupos en situación de desventaja social, física, económica o familiar.

 

  1. #Superación. Trabajamos para que todos nuestros deportistas, nuestro entorno y nosotros mismos nos superemos día tras día y logremos vencer los obstáculos y los límites que se nos imponen y nos imponemos a veces nosotros mismo. La capacidad de superación de barreras y conflictos es clave para conseguir ser mejor y así ofrecer lo mejor de uno mismo y nuestro trabajo al resto de personas y a la sociedad.

 

  1. #TrabajoEnEquipo. La Fundación Estudiantes, desde su creación, trabaja en equipo en todos sus proyectos, porque cada compañero de viaje, como nos gusta llamarlos, ofrece un valor añadido que sumado al nuestro impulsa de una manera excepcional todos los proyectos y acciones. El trabajo en equipo no es sólo un valor, es la única manera en la que nosotros sabemos desarrollar y mejorar nuestro trabajo.