Mejor Quinteto Ahorramás de la temporada 2017-18: Cook, Tamayo, Landesberg, Grytsak y Ginzo

 Finalizada la temporada, elegimos a los 5 mejores jugadores de los equipos sénior de Movistar Estudiantes con el Mejor Quinteto Ahorramás, que reconoce las mejores actuaciones individuales. Sylven Landesberg destaca sobre el resto con una temporada espèctacular (20,1 puntos y 18,4 de valoración, en un año que corona a Cook como director de juego y confirma a Paula Ginzo como una jugadora de primer nivel. Álex Tamayo y Andriy Grytsak, de la generación del 2000, completan el quinteto en un buen curso para el EBA.

Mejor Quinteto Ahorramás de la temporada 2017-18: Cook, Tamayo, Landesberg, Grytsak y Ginzo

 El increíble año de Sylven Landesberg (9 nominaciones) destaca en el Quinteto Ahorramás de la temporada 2017-18, con un panel estadístico que asusta: 20,1 puntos, 4 rebotes y 18,4 de valoración por encuentro, con partidos como el de Barcelona, que quedará en la memoria de todos los aficionados de Movistar Estudiantes.

Gran temporada también para su compañero Omar Cook (7 nominaciones), que ha liderado la tabla de asistentes de la Liga Endesa con 6,8 pases de canasta, más que su promedio de puntos (6,5).

Paula Ginzo (7 nominaciones) es la jugadora con mejor estadística del equipo de Liga Dia. En un año malo para el equipo por los resultados, Ginzo ha destacado y se ha confirmado como una jugadora de gran nivel pese a su juventud (20 años) con sus 8 puntos, 7,5 rebotes y 11,7 de valoración.

Los dos puestos restantes, el ‘2’ y el ‘4’, son para la generación del 2000. Los ‘Cracks 00’, que ganaron el Campeonato de Madrid y fueron quintos de España, alternaron estos triunfos con una prometedora temporada en EBA.

Mientras que Álex Tamayo (6 nominaciones) ha sido el mejor anotador de los suyos con 15 puntos (y 5 rebotes para 11,7 de valoración), Andriy Grytsak ha sumado con el trabajo sucio y ha dado un gran paso adelante: 8,1 puntos, 7,6 rebotes y 11,25 de valoración para el ucraniano.

Este último puesto, el de Grytsak, se decidió por un desempate en estadísticas entre él, Bernats Vanaclocha y Celia Menéndez, con las mismas 5 nominaciones. Finalmente, fue decisiva la mayor valoración y valoración por minuto de Grytsak.


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elegirán entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes: Liga Endesa, Liga Femenina y Liga EBA (filial masculino), sólo en las jornadas en que jueguen los tres equipos.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Femenina (31 de marzo) se otorgará el Galardón “Mejor Quinteto 2017-18” entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en las jornadas en que coinciden Liga Endesa, Liga Femenina y Liga EBA.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.

 

ACUMULADO DE LA TEMPORADA

Nueve nominaciones

Sylen Landesberg

Siete nominaciones

Omar Cook

Paula Ginzo

Seis nominaciones

Álex Tamayo

Cinco nominaciones

Andrei Grytsak

Bernat Vanaclocha

Celia Menéndez

Cuatro nominaciones

Ignacio Arroyo

Adams Sola

Shay Selby

Nik Caner-Medley

Tres nominaciones

Alec Brown

Mariana González

Dos nominaciones

Edgar Vicedo

Patricia Soler

Una nominación

Tatiane Pacheco

Aleksander Cvetkovic

Dovidas Geidraitis

Goran Suton

Darío Brizuela