12 partidos después, Tuenti Móvil Estudiantes está fuera de puestos de descenso

Aunque todavía queda mucha liga y por tanto mucho por hacer, Tuenti Móvil Estudiantes tiene doble motivo de celebración esta jornada en Liga Endesa: la victoria en Valladolid el sábado, unida al resultado del UCAM Murcia el domingo, supone que el conjunto colegial salga de los puestos de descenso por primera vez desde la jornada 7, allá por noviembre. Aquí no se rinde nadie.

12 partidos después, Tuenti Móvil Estudiantes está fuera de puestos de descenso

Desde que en la jornada 7, con 1 victoria y 6 derrotas, Tuenti Móvil Estudiantes se colocara por primera vez en el puesto 17 de la Liga Endesa no había salido de esos puestos de descenso.

Ahora, 12 partidos y 4 victorias (3 de ellas conseguidas en lo que va de 2014), el Tuenti Estu puede verse de nuevo fuera de los puestos rojos de la tabla. La contundente victoria del sábado (59-89) en cancha del otro equipo que ocupaba esos puestos, el CB Valladolid, unida a la derrota de uno de los equipos que le precedían en la tabla como es el UCAM Murcia contra Herbalife Gran Canaria (71-78) lo han hecho posible.

Tanto los colegiales como los pimentoneros se colocan con 5 victorias y 14 derrotas, pero son los murcianos quienes ocupan el puesto 17 debido al basket average general, mientras que los del Ramiro se ponen en el puesto 16.

Todavía queda muchísima liga, pero tras una mala primera vuelta Tuenti Móvil Estudiantes ha podido demostrar que lo de “Aquí no se rinde nadie” es más que un lema, sino una actitud.

Ahora, el Tuenti Estu visitará precisamente al Herbalife Granca, una complicada salida, para intentar que la escalada no termine aquí.