Alberto Lorenzo: “tenemos problemas de concentración que hay que atajar no mañana: ayer”

En la rueda de prensa posterior a la derrota ante Herbalife Gran Canaria, el entrenador de Movistar Estudiantes Alberto Lorenzo explicó que “el encuentro está marcado por la mala defensa del primer cuarto, que nos obliga a ir a remolque”. “No puedo estar contento por un debut así” reconocía tras contar que “a un equipo que sabes que lo está dando todo pero no le salen las cosas sólo puedes darle confianza. Saldremos de esta situación pero debemos mantener la concentración”. 

Alberto Lorenzo: “tenemos problemas de concentración que hay que atajar no mañana: ayer”

El encuentro está muy marcado por el primer cuarto que hacemos, con mala defensa que nos anotan 27 puntos. A partir de ahí vamos siempre a remolque. En el segundo cuarto igualamos su intensidad defensiva y competimos algo mejor, pero en el tercer cuarto aunque llegamos a ponernos a 6 empezamos a conceder contrraataques y canastas fáciles que nos termina de condicionar el partido. Lo hemos intentado con distintas soluciones tácticas y sinceramente creo que nos faltó un punto de valentía y atrevimiento para asumir ciertos tiros y riesgos en defensa. Creo que aunque no hay mucha diferencia en el rebote en cifras totales, ellos capturaron algunos ofensivos muy importantes.

Toda la temporada tenemos un problema de concentración, con la intensidad mental, que no logramos mantenerla. Tenemos momentos de robar balones, correr… que a continuación conceder tres contraataques seguidos. Es un problema que tenemos que atajar. No mañana, ayer.

No creo que jugar en casa o fuera sea discriminante. Tenemos problemas, pero no asociados a jugar en casa. El principal problema es nuestra falta de concentración mental, los errores defensivos y que somos poco generosos en ataque a menudo, abusando del bote en lugar de usar más el pase.

A los jugadores se les dice lo que se debe decir ante alguien que sabes que está dando lo máximo posible, todo su esfuerzo: darles confianza. Creo que vamos a salir adelante pero lo único que podemos darles es confianza.

Sobre mi debut como primer entrenador antes del partido estaba contento por el trabajo de la semana, de la respuesta de la plantilla. Pero no estoy nada contento por el resultado, ahora tenemos que analizar lo que hemos hecho mal para mejorar. A nivel personal no puedo estar contento.

NOTA: Por problemas técnicos no se pudo emitir en directo por EstuTV la rueda de prensa.