Alegría antes de Navidad en los vestuarios de Movistar Estudiantes

 La cómoda victoria ante Monbus Obradoiro dejó muy satisfechos a los jugadores de Movistar Estudiantes, no sólo por ganar sino por hacerlo con contundencia y mostrando mucha solidez defensiva. Darío Brizuela y Sitapha Savané incidieron en ello: “si no anotas, estar  bien atrás te permite competir siempre”. El equipo afronta con tranquilidad la complicada semana del derbi, aunque como avisó el debutante Adams Sola, “El derbi es otro rollo, hay que salir a muerte”.

Alegría antes de Navidad en los vestuarios de Movistar Estudiantes

 ADAMS SOLA: “Esperamos seguir en esta racha”

Sensaciones en tu debut.
Mucha alegría por haber podido debutar, y nervios, siempre. Pero sí, muy contento. Hemos jugado un partido muy bueno, el equipo está bien y esperemos seguir así en esta racha.

Tenéis unos días de Navidad, y luego a preparar el derbi.
El derbi es otro rollo, al Madrid hay que ganarle como sea, hay que salir a muerte.


SITAPHA SAVANÉ: “Lo importante es cómo jugamos, los resultados ya vendrán luego”

¿Dónde crees que ha estado la clave hoy? ¿Defensa más constante?
La defensa ha tenido una constancia durante todo el partido que pocas veces hemos tenido este año, por no decir casi nunca. Obviamente, cuando se añade que anotamos delante, sale un partido así, pero sin meter tanto puedes ganar si dejas al otro equipo en sesenta y tantos puntos.

Una victoria importante, ¿cómo planteáis esta semana con parón de Champions pero con Liga Endesa?
Es una victoria importante, a nivel de clasificación obviamente y también a nivel de confianza y ánimo del equipo. Hemos logrado dos victorias seguidas, vamos a aprovechar el parón para refrescar la mente y las piernas y seguir con todas las ganas del mundo. Lo importante sigue siendo cómo nos manejamos y cómo jugamos, los resultados ya vendrán luego.

No podemos evitar preguntarte por la jugada del contraataque… hemos visto a todo el banquillo celebrándolo.
Es lo que pasa cuando los viejos cogen y hacen alguna de estas, ayuda a motivarse a todos los compañeros. Se dio la situación y viene bien para recordarles que aquí hay todavía jugo en las piernas, cuidadito.


DARÍO BRIZUELA: “La defensa te da la posibilidad de competir siempre”

Victoria importante para mirar con más tranquilidad el calendario.
Nos hacía falta tener un partido de esta contundencia en casa, no hemos estado bien del todo en casa, ganar de 28 puntos te sube la moral sobre todo en una semana que va a ser dura.. Todos han aportado y han hecho un buen trabajo, me quedo con eso.

En lo personal, buen partido atacando muy bien.
Sí, he encontrado el hueco, la forma de hacerles daño, lo he aprovechado. Me decían de seguir agresivo y después lo he intentado, con menos acierto, pero en general estoy contento con todos, me quedo con que ves el scoreboard y todos han anotado y han producido.

Clave de las dos últimas victorias.
Estar bien atrás, es lo que nos da la seguridad en los partidos, luego si te sale todo en ataque tienes partidos buenos, pero si no, tienes la oportunidad de competir, es lo que pasó contra el Barça y el Valencia, si estamos bien atrás podemos tener oportunidades con todos.