“Apostaron por enviarnos adentro y en que no tuviéramos acierto, y ahí Tavares nos ha machacado”

En la rueda de prensa postpartido, el entrenador de Movistar Estudiantes reconocía que “Tavares nos ha machacado, es una evidencia” y que la apuesta de Laso por “enviarnos adentro y que no tuviéramos acierto les ha ido bien”. “Contra un equipo como el Real Madrid si haces un 20% en triples, más allá de la cantidad que lances, lo más normal es que pierdas, como ha pasado”. Ahora explica que “vienen partidos muy buenos contra equipos que están encima”. 

“Apostaron por enviarnos adentro y en que no tuviéramos acierto, y ahí Tavares nos ha machacado”

Felicitar al Real Madrid por la victoria, creo que han jugado bien. Hemos empezado con buen ritmo atrás, recuperando balones que luego no aprovechábamos en ataque. Después apostaron por enviarnos adentro y confiaron en que no tuviéramos acierto, y les ha ido bien. Nos hemos encontrado a Tavares y hemos estado erráticos en el tiro. Hasta el minuto 15 hemos estado ahí, pero cinco minutos antes del descanso muy malos, descompuestos en defensa, y con mala salida tras el descanso… nos han dominado claramente. Han cogido una ventaja de 30, al final hemos encontrado algún tiro, recuperado algún parcialmente, pero ellos han jugado mejor que nosotros y con mejores porcentajes. Han sido mejores, básicamente.

 

Preguntas:

Triples
Es un debate habitual, hemos lanzado 41 triples, no voy a hablar de la filosofía de juego ahora en la jornada 30, era el mismo planteamiento que otros días con un 45%. Si sales contra el Real Madrid, con Tavares ahí dentro, y haces un 20% en tiros de tres,está claro pierdes. Más allá de la cantidad, lo importante ha sido el porcentaje. No hemos encontrado ninguna de estas rachas buenas que siempre tenemos en los partidos, en ningún momento. Eso nos ha condicionado mucho: tiras 8 tiros más que ellos y pierdes de 17 pues eso dice todo. De dos hemos estado mejor, ellos espectaculares. También tuvieron buen porcentaje de tres. Para ganar al Real Madrid necesitas estas mejor, no les hemos creado dudas, como sí hicimos en la primera vuelta, porque empezamos anotando y ya no saben si jugar con un cinco o un cuatro… Pero hoy Tavares nos ha machacado, es una evidencia. Poco más que decir por mi parte en este aspecto.

Recta final
El calendario ya sabíamos cuál es, incluso una una página de estadística avanzada calculó que nuestro calendario era especialmente difícil, no recuerdo cuál era. Pero eso no importa, nos toca afrontarlo, y ahora  toca jugar contra equipos que están por encima nuestro en la clasificación. Más allá de la clasificación, resultado de lo que hemos hecho hasta ahora: ganar 10 partidos para los equipos que están por debajo nuestro, 4 a los que tenemos por encima, en 30 partidos.

Ahora nuestra aspiración es ganar a estos equipos que tenemos arriba, competir a equipos que están mejor que nosotros en la clasificación. Buscamos volver a competir. Estoy ilusionado por este tramo final, más allá de si podemos llegar a un sitio u otro. Vienen todos partidos muy buenos: Tenerife, Valencia, Gran Canaria, Murcia…