“Baskonia ha demostrado por qué juegan Euroliga y por qué están donde están”

 Un partido ante uno de los cocos de la Liga Endesa que todos sabían qué deparaba, dureza y máxima dificultad. “Hemos intentado hacer nuestro juego e imponernos en defensa, que era lo más importante”, señalaba el pívot conquense Víctor Arteaga en los vestuarios. Autocrítica y un objetivo marcado: “tenemos la experiencia de Málaga para competir en el último cuarto”, indicó Grimau.

“Baskonia ha demostrado por qué juegan Euroliga y por qué están donde están”

VÍCTOR ARTEAGA: “Hemos intentado defender a Shengelia con ayudas, punteando… pero nos ha hecho daño”

Partido muy duro con Shengelia haciendo daño.
Ha sido un partido muy físico, sabíamos que era un rival duro. Hemos intentado hacer nuestro juego e imponernos en defensa, que sabíamos que era lo más importante. Shengelia nos ha hecho daño en el poste bajo, hemos intentado defenderle con ayudas, punteando el tiro, pero nos ha hecho daño y por lo menos hemos estado compitiendo.

Ahora a pensar en Andorra, otro equipo que está luchando por la última plaza de playoff.
Una pena la derrota, hemos tenido el partido igualado casi los 40 minutos. Andorra es otro partido duro, fuera de casa tenemos que seguir en la misma línea que aquí y a ver si podemos llevarnos la victoria.


JORDI GRIMAU: “Tenemos la experiencia del partido de Málaga para llevar el partido a competir en el último cuarto”

¿Qué ha faltado contra Baskonia?
Creo que nos ha faltado mantener nuestro ritmo más eficaz de forma constante, cuando no hemos podido imprimir nuestro ritmo ofensivo nos afecta en la intensidad defensiva. Son equipos que requieren de muchos más minutos de buen trabajo y efectividad para ganar.

Ahora contra Andorra, a terminar con buen sabor de boca esta racha difícil.
Ahora mismo tal y como está la liga cualquier partido es coomplicado, todo el mundo se juega algo. Tenemos la experiencia del partido de Málaga, tenemos que ir a intentar competir en todos lados y llevar el partido a competir en el último cuarto con opciones. Hoy no hemos sido capaces, hemos remontado y nos hemos pueso a dos pero en esas dos jugadas ellos han jugado mejor y se lo han llevado. Vamos a intentar hacer lo mismo en Andorra, competir hasta el final e intentar llevarnos el partido.


ONDREJ BALVÍN: “Baskonia nos ha enseñado por qué juegan Euroliga y están donde están”

Partido muy duro contra Baskonia. pese a estar bien en el rebote se han acabado yendo, ¿cuál crees que ha sido la clave?
La clave era la persona de Shane Larkin y Shengelia, especialmente en la segunda mitad que empezaron a jugar muy bien, anotaron canastas difíciles, nos enseñaron por qué juegan Euroliga y por qué están donde están. Son un equipo muy físico, con muy buenos jugadores y todos pueden aportar al equipo, nos lo han demostrado hoy.

Difícil jugar contra un equipo que te saca a Larkin, luego Laprovittola, Rafa Luz, Beaubois… plantilla inacabable.
Cada equipo tiene algo. Real Madrid, Barcelona, Gran Canaria… los equipos con mucho dinero pueden fichar grandes jugadores, pero nosotros estamos en la liga y hay que competir con ellos. Aunque saquen a quien sea estamos para luchar con ellos.