“Demostramos que somos duros”

 Tras estar a punto de remontar en Francia, los jugadores de Movistar Estudiantes reconocían estar “fastidiados por la derrota” pero satisfechos por cómo “mostramos carácter y que somos duros”. El entrenador Salva Maldonado felicitó a Strasbourg y reconoció que “han jugado mejor que nosotros, intensos desde el principio”. 

“Demostramos que somos duros”

OMAR COOK:
La valoración del partido es que empezamos muy mal, nos hicieron muchos puntos, especialmente en el primer cuarto. Parecía que habíamos perdido el partido en el primer cuarto, pero demostramos que somos duros y con coraje volvimos. Llegamos a estar a un punto y tuvimos oportunidades de ganar . Sobre la última accion, llegué abierto y la tuve para empatar, pero tiré un poco forzado y no lo conseguimos. 

LUDDE HAKANSON:
Creo que hemos hecho 30 minutos muy buenos, y un primer cuarto fatal y por eso hemos perdido. Pero el resto del partido hemos estado bien. Sí nos ha pesado ese primer cuarto, ir 20 abajo. El resto de cuartos los ganamos. Nos vamos jodidos por la derrota pero hemos demostrado carácter. 

NIK CANER-MEDLEY
Ellos han empezado más fuertes, con más energía. Y nosotros no respondimos presionando en defensa, y tuvimos malos porcentajes, no jugamos muy bien. En el segundo tiempo volvimos al partido, recortando diferencias y cometiendo menos errores. Empezó otro partido.

Para ganar tendríamos que haber empezado a jugar bien, con energía, antes. Esperábamos que Strasbourg empezara fuerte pero que podríamos responder antes. 

SALVA MALDONADO:
Primero quiero felicitar a Strasbourg, han jugado mejor que nosotros, un gran partido con intensidad y defensa, especialmente en el primer cuarto. El resto del partido fue bueno para nosotros, la segunda parte jugamos muy bien, y tuvimos un triple abierto para empatar el partido. Estoy contento por la reacción de mi equipo. 

Ha sido un gran partido, con igualdad, emoción. Quiero ser más el equipo de la segunda parte que el de la primera.