Edwin Jackson entra en la historia estudiantil con sus 44 de valoración: séptima mejor marca del club en ACB

Hay que remontarse a hace 11 años para encontrar a un jugador de Movistar Estudiantes valorando más que Edwin Jackson en esta jornada 18 de Liga Endesa. Fue cuando Will McDonald acabó con 46 ante el CB Granada en 2005-06. El francés ha entrado al selecto club del +40 en ACB del Estu, junto a nombres como Corey Brewer, Felipe Reyes, Marlon Garnett, John Pinone, Ricky Winslow, Alberto Herreros o Pancho Jasen.

Edwin Jackson entra en la historia estudiantil con sus 44 de valoración: séptima mejor marca del club en ACB

Desde la temporada 2005-06 que los aficionados al Club Estudiantes no veían tal valoración. Hay que remontarse hasta los 46 de Will McDonald en el curso 2005-06 ante el CB Granada para encontrar a alguien que supere a Edwin Jackson.

 El escolta francés ha dado un recital en el triunfo del Movistar Estudiantes ante el RETAbet Bilbao Basket (87-83), con 27 puntos, 7/9 en tiros de dos, 1/1 en triples, 10/11 en tiros libres, 6 rebotes, 1 asistencias, 2 robos y 12 faltas recibidas para totalizar 44 de valoración, el nuevo tope en su carrera y el tope de la temporada 2016-17. J

ackson se coloca al nivel de grandísimos nombres de la historia colegial, como Corey Brewer, Felipe Reyes, Marlon Garnett, Will McDonald, John Pinone, Hernán Jasen, Alberto Herreros o Rickie Winslow, todos ellos con al menos un partido en 44 o más de valoración con la camiseta colegial.

De hecho, los 44 de valoración de Edwin Jackson igualan la séptima mejor marca de la larga historia del club en la Liga Endesa, solo superado por los 48 de Brewer y Reyes, los 46 de Garnett, McDonald y Pinone y los 45 de Jasen.