El debut del “azzuro” Aradori: “vayamos paso a paso: primero adaptarme, y ojalá pronto poder liderar en partidos complicados si hace falta”

El internacional italiano Pietro Aradori debutó con Movistar Estudiantes con una carta estadística discreta (4 puntos, -1 valoración en 15 minutos) pero “buenas sensaciones” y en palabras de su entrenador Txus Vidorreta “empezando a asumir responsabilidades”. El escolta colegial quiere ir “paso a paso. Ahora mismo mi objetivo es entenderme con mis compañeros y adaptarme, y ojalá pueda liderar en momentos complicados en próximos partidos”. >> AUDIO (EN INGLÉS)

El debut del “azzuro” Aradori: “vayamos paso a paso: primero adaptarme, y ojalá pronto poder liderar en partidos complicados si hace falta”

15 minutos en los que anotó 4 puntos pero acabó con valoración negativa, -1, y derrota 66-62 fue el balance del último fichaje de Movistar Estudiantes, Pietro Aradori, en su debut en la Liga Endesa, frente al líder Unicaja.

El internacional italiano reconocía tras el encuentro en los micros de EstuRadio que “he tenido buenas sensaciones, quiero ir paso a paso con el equipo, en Málaga no tiré bien, pero quise entrar con calma, competimos hasta el final y solo perdimos de 4 ante un equipo muy duro como Unicaja”

El nuevo escolta colegial siente que “Movistar Estudiantes estamos caminando en una buena dirección, tenemos que seguir confiando, trabajando, tenemos un partido difícil en Vitoria pero competiremos seguro”.

Txus Vidorreta alabó en la rueda de prensa postpartido que en un final apretado Aradori había asumido responsabilidad. Preguntado sobre esto y sobre el rol que espera en el equipo, Pietro comentó que “ahora mismo mi objetivo es entenderme con mis compañeros, adaptarme al equipo, y ojalá pueda liderar al equipo en momentos complicados en los próximos partidos, tenemos que seguir compitiendo como este sábado, ese es el objetivo”.

Lo que sí tiene claro, tras vivir junto al banquillo por no tener todavía el fransfer la tremenda victoria ante el Barça y debutar contra Unicaja que “la ACB es un campeonato muy duro, lo sabía, y todos los partidos ante los 6-7 primeros son muy duros, son grandes equipos”.

No le asusta tener enfrente el próximo día 30 la visita a otro equipo Euroliga, el Laboral Kutxa. ” Prepararemos el partido de Vitoria en la misma dirección”.

Estos fueron los primeros puntos en juego de Pietro Aradori, una buena pincelada de lo que está por venir.