El domingo mágico de Juancho Hernangómez: se sale con el filial, su primera canasta ACB

El joven ala-pívot Juancho Hernangómez tuvo un domingo redondo: por la mañana fue un puntal de la victoria del filial de Tuenti Móvil Estudiantes ante Casvi con 16 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración; y por la tarde tuvo el premio de anotar su primera canasta en liga Endesa: el triple final que ponía el 86-66 en la victoria colegial ante Fuenlabrada. >>ESCUCHAR

El domingo mágico de Juancho Hernangómez: se sale con el filial, su primera canasta ACB

La temporada de doblar filial y primer equipo suele ser complicada, pero a veces tiene satisfacciones.

Como la que disfrutó este domingo el joven ala-pívot de Tuenti Móvil Estudiantes Juancho Hernangómez. Normalmente entrena con el ACB a las órdenes de Txus Vidorreta, pero donde disfruta de minutos para seguir creciendo es en el filial de Liga EBA.

Y hoy Juancho jugó con los dos, para tener un domingo redondo: por la mañana fue un puntal de la victoria del filial de Tuenti Móvil Estudiantes ante Casvi con 16 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración; que sirven para que los pupilos de Mariano de Pablos mantengan intacto el sueño de jugar por segundo año consecutivo la fase de ascenso a la liga Adecco Plata.

Y por la tarde tuvo el premio de anotar su primera canasta en liga Endesa. Con el partido resuelto salió a jugar los últimos 44 segundos, en los que le dio tiempo a meter el triple final que ponía el 86-66 en la victoria colegial ante Fuenlabrada.

 

Tras el encuentro, Juancho atendió a EstuRadio, comentando cómo podría mejorar su domingo: “No sé, a ver como se da la noche”, bromeó. “Hemos jugado bien, por la mañana era una victoria importante, y esta tarde teníamos un partido complicado, pero gracias a la afición y a los compañeros pudimos ganar con comodidad y lo pude culminar con el triple, quiero dar las gracias a Txus por darme la oportunidad”, comentó.

¿Le tembló el pulso a la hora de anotar el triple? ” No me ha temblado el pulso, pero me he puesto más nervioso, casi más que con aquel para ganar el bronce”, afirmó entre risas. Premio merecido para un jugador que sigue trabajando.